Guillermo Ochoa dio por terminada su aventura en el Salernitana del futbol italiano para buscar nuevos aires y tener más continuidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.
“Hoy recurro a ti con tristeza para decir adiós mientras me voy de este maravilloso club, ciudad y base de fans que me recibieron con los brazos abiertos durante mi última temporada”.
“Mi experiencia con la Salernitana fue inolvidable, aunque corta fue intensa, llena de emociones y retos que me hicieron crecer como deportista y como persona”, posteó el portero mexicano en su cuenta de Instagram.
“Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo en cada momento, por el ánimo que me impulsó a dar lo mejor en cada partido. La pasión y el amor por el fútbol que respiramos en esta ciudad me han tocado profundamente y siempre llevaré a Salerno en mi corazón. Fue un honor defender los colores de Salernitana y luchar junto a mis compañeros”, agradeció Memo Ochoa.
Aventura italiana
Ochoa llegó al Salernitana en enero de 2023, esa mitad de Temporada 2022-23 fue una de las piezas importantes para la salvación del equipo en la Serie A. En esta temporada, la historia fue muy diferente, ya que entre lesiones y cuestiones del entrenador, el mexicano no pudo ser constante en el arco italiano. En el año y medio que estuvo con el cuadro del calcio, participó en 41 partidos, con 77 goles recibidos y cinco partidos imbatidos.
🧤Con la mano, con el pie, con la rodilla… @yosoy8a no se achanta ⛔️#NapoliSalernitana | @OfficialUSS1919 pic.twitter.com/VVsULXc84E
— Lega Serie A (@SerieA_ES) January 20, 2024