A lo largo de cuatro mundiales en los que ha participado, Guillermo Ochoa tiene como uno de sus mejores recuerdos una atajada que realizó ante Neymar en Brasil 2014.
Sin embargo, mañana martes, cuando debute en su quinta Copa del Mundo, el portero mexicano buscará otro momento memorable ante el ariete polaco Robert Lewandowski.
Lewandowski es probablemente el delantero más letal que haya encarado Ochoa en una Copa del Mundo.
“Sabemos lo que es Lewandowski, conocemos su talento y los lugares donde ha jugado.
Game recognize game. 🇲🇽🤝🏼🇵🇱@LaczyNasPilka #Qatar2022 pic.twitter.com/EIwzZYFeYa
— Mexican National Team (@miseleccionmxEN) November 21, 2022
“Es un jugador que tiene la capacidad para cambiarte el partido. Será un reto importante para mí y mis compañeros“, explicó Guillermo Ochoa en conferencia e prensa.
El delantero del Barcelona pasa por gran momento, autor de 13 goles en 14 partidos esta temporada tan sólo en la Liga.
No obstante, el polaco tiene una deuda pendiente: nunca ha podido marcar en un Mundial.
Asimismo, Guillermo Ochoa sabe que Polonia no es solo Lewandowski, pues la selección cuenta con un gran grupo y un arsenal ofensivo que puede hacer daño en cualquier momento.
“Polonia tiene un equipo de mucho talento y calidad, con jugadores que participan en ligas muy fuertes”, destacó el arquero mexicano.
Lee también: Gerardo Martino: ‘Partido contra Polonia es de vital importancia’
También, sabe que el resultado de este partido, en el debut de la Selección Mexicana en Qatar 2022, puede marcar su futuro en la Copa del Mundo
“Es un partido clave contra Polonia. Tenemos un equipo con el que podemos competir para avanzar a la siguiente ronda. Es clave empezar con tres puntos”, finalizó el arquero nacional.