Guillermo Martínez busca hacer historia con Pumas
Al delantero le llegó la oportunidad tarde en la primera división, pero ahora buscará aprovechar cada oportunidad con los universitarios
Indigo StaffGuillermo Martínez quiere ser de los goleadores del torneo Clausura 2024, con ello, ayudar a los Pumas cuando jueguen ante las Chivas, en la Jornada 8 de la Liga MX este sábado.
Martínez debutó en 2015 con el Pachuca donde solamente participó en ocho encuentros y luego siguió su carrera en segunda división, Chivas le dio otra oportunidad en Primera División en 2017 donde estuvo en tres juegos.
Regreso a Expansión para vestir tres camisetas distintas y Puebla lo regresó a la máxima categoría en 2021 donde era banca y luego se convirtió en “Memote” anotando 17 goles en dos torneos para convertirse en un jugador codiciado por otros equipos, entre ellos, Pumas, quienes lo trajeron como refuerzo estrella para el Clausura 2024.
“No sé las historias de otros (delanteros mexicanos), pero sé la mía y lo resumiría como faltas de oportunidad”, aseveró Martínez en rueda de prensa. “Yo puedo decirte que hacía bien las cosas (en segunda) y cuando llegaba a primera las oportunidades eran menos, no te podías equivocar”.
La oportunidad que cambió su carrera
Martínez habló con cariño del equipo de la Franja donde realmente le dieron ese chance de ser un delantero furtivo.
“En Puebla sí me dieron esa oportunidad real, ellos me dieron una oportunidad real, pero esas oportunidades reales son pocas para los mexicanos, así que siempre tendré gratitud por que confiaron”, agregó Martínez, quien llegó a Selección Mexicana y anotó gol ante Colombia.
“Memote” no le guarda resentimiento al Guadalajara por no haberle dado la oportunidad cuando Matías Almeyda era el técnico del Rebaño Sagrado.
“Siempre tendrá un sentimiento especial enfrentar a Chivas, va a ser atractivo en lo personal porque tuve un pasado ahí, pero mi presente es mejor”, dijo Guillermo. “Me siento agradecido con Pumas y daré todo por esta camiseta”.
Pumas le dio una oportunidad siendo el reemplazo de Juan Dinenno quien salió de la institución rumbo a Brasil. Lleva cuatro goles y está empatado en segundo lugar en la tabla de goleadores en el torneo.
“Yo vine a marcar mi propia, cuando llegué sabía el número que iba a portar y en una posición en la que han estado grandes referentes, entre ellos el mejor mexicano de la historia (Hugo Sánchez)”, agregó el delantero. “Ellos (Dinenno y Sánchez) comenzaron su historia de cero con el club y yo me visualizo haciendo una grande también, pero las historias se construyen poco a poco”, finalizó