Guillermo Almada arremete contra la Liga MX: ‘Seremos el hazmerreír’

Los Tuzos solo tendrán un días de descanso entre la Semifinal de Concachampions ante América y el Play-In ante Pumas
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Pachuca tendrán una semana intensa con un calendario abrumador en busca de llegar a la Final de la Concachampions y su pase a la Liguilla de la Liga MX, mediante el Play-In.

En la Jornada 17, los Tuzos controlaban su destino, ya que si ganan a Mazatán evitaban el “repechaje” y accedían a la “Fiesta Grande”, situación que no ocurrió porque los Cañoneros lograron empatar el encuentro.

Así que, Pachuca tendrá que enfrentar este miércoles en la Vuelta de Semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al América y el jueves deberá medirse a Pumas en el Play-In; es decir, sus jugadores solo tendrán un día de descanso.

Guillermo Almada explotó en contra de los dirigentes de la Liga MX

Debido a esta situación, Guillermo Almada, entrenador del conjunto hidalguense, explotó al asegurar que la Liga MX tiene una mala planeación del calendario.

Destacó que jugar dos partidos en tres días, solo deja mal parado al futbol mexicano a nivel internacional.

“La capacidad de asombro no tiene razón, seremos el hazmerreír todos los que integramos el futbol mexicano, del futbol internacional.

“Si queremos hacer crecer la Liga como lo que nos pasan comunicando y diciendo, pasan estas cosas, son lamentables. Estamos poniendo en riesgo la salud de los futbolistas que son seres humanos”, explicó Almada.

“Sucede que los de pantalón largo no estuvieron nunca dentro de una cancha, la realidad es la realidad, tenemos que afrontarla, nuestro objetivo primero es mañana.

“La situación que nos toca vivir con la fijación del partido, 48 horas, y no se ve en ninguna parte del mundo, sólo exclusivamente aquí”, destacó el estratega uruguayo en conferencia.

También mostró su molestia por el hecho de que “alguien” no apoyó el cambio de fecha para el partido del Play-In, ya que Pumas estuvo en plena disposición de hacerlo.

“Pumas no fue el que nos obligó a jugar el jueves, ellos querían apoyarnos. Fue alguien más quien no quiso”, añadió el director técnico de los Tuzos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil