David Fry entró de emergente para conectar un jonrón de dos carreras en el séptimo inning y remolcó otra en el noveno con un toque, para que los Guardians de Cleveland forzaran a un quinto y decisivo juego contra los Tigers de Detroit en su serie divisional de la Liga Americana, al imponerse el jueves por 5-4.
Cleveland puso fin a una racha de 11 derrotas en juegos de eliminación en postemporada, que databa del sexto encuentro de la Serie Mundial de 1997.
El quinto juego de esta serie está programado para el sábado en Cleveland, con el as Tarik Skubal listo para abrir por los Tigres. El ganador avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York o los Reales de Kansas City a partir del lunes.
“Hemos demostrado durante todo el año lo que somos, dijo Fry sobre su equipo. “Vamos perdiendo 2-1 y estamos en el vestuario como si fuera un día más. Dispuestos a jugar para buscar una victoria. Y vamos a ganar el quinto juego″.
Cerca de la Serie de Campeonato
A punto de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2013, los Tigres se sobrepusieron a una desventaja de 2-1 cuando Zach McKinstry conectó un jonrón en la quinta entrada ante Tanner Bibee y Wenceel Pérez pegó un sencillo que anotó una carrera en la sexta.
Beau Brieske cargó con la derrota después de lanzar pelota en blanco durante 5 1/3 entradas en cuatro apariciones en la postemporada.
Hunter Gaddis se llevó la victoria y el dominicano Emmanuel Clase consiguió el salvamento tras una entrada 2/3 donde ponchó a dos y permitió un hit y una carrera.
Por los Guardians, el dominicano José Ramírez de 5-1 con una anotada y una producida. El venezolano Brayan Rocchio de 3-1 con una anotada.
Por los Tigers, el dominicano Wenceel Pérez de 2-2 con una producida.