Grupo Orlegi informó a través de un comunicado en sus redes sociales, la decisión de no continuar participando con la Jaiba Brava de la Liga de Expansión MX.
Es por esta razón que el grupo analizará el nuevo rumbo que tomará la franquicia del fútbol mexicano, tras su separación definitiva.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/I4dy3F2wb0
— Orlegi Sports (@Orlegi_Sports) April 20, 2022
Entre los motivos por los cuales el grupo presidido por Alejandro Irarragori no continuará en la categoría de plata se encuentra la poca participación de los empresarios locales.
Quienes no se sumaron al proyecto, según explica el comunicado.
Otro factores vitales para esta determinar es el daño estructural que el grupo detectó a finales del 2021 en el edificio del estadio Tamaulipas.
Mismo que fue reportado a los dueños y que requiere una fuerte inyección de capital que ninguna de las partes involucradas puede costear.
“Desafortunadamente, el inmueble ya no cuenta con condiciones mínimas de seguridad para la integridad física de nuestra afición, jugadores y colaboradores”.
“Este factor impidió la posibilidad de jugar fútbol en dicho estadio”, cita textualmente el documento.
Lee también: ¡Chivas está de vuelta! Derrota a Xolos y se afianza en el Repechaje
En el texto Grupo Orlegi destacó los logros de la franquicia luego de 6 años de trabajo, entre ellos un campeonato y un subcampeonato de Liga de Expansión.
Y el crecimiento de varios futbolistas que hoy en día desarrollan su carrera en Primera División.
Hasta el momento varios aficionados de la Jaiba ya han hecho sentir su molestia en redes sociales recriminando la decisión. Se espera que en próximos días el club y la Liga de Expansión emitan un comunicado oficial.