Grupo G: Suiza tratará de replicar en el Mundial el éxito de la Euro 2020

En una era en la que la Copa del Mundo registra más penales que nunca debido al videoarbitraje, la selección se fía en Yann Sommer
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Murat Yakin fue contratado en el punto de las eliminatorias mundialistas en agosto de 2021 cuando dirigía al Schaffhausen de la segunda división Suiza.

Su predecesor, Vladimir Petkovic, capitalizó el avance a los Cuartos de Final de la Euro 2020, aceptando un contrato para conducir al club francés Burdeos. Fue despedido de ese puesto en febrero.

A poco de asumir, Yakin logró que Suiza sacara los empates contra el campeón europeo Italia — resultados que permitieron atrapar la clasificación directa a Qatar.

Ahora, en la Copa del Mundo, busca que su selección sea la revelación, no solo del Grupo G al lado de Brasil, Serbia y Camerún, sino del torneo.

La Figura

En una era en la que la Copa del Mundo registra más penales que nunca debido al videoarbitraje, la selección se fía en Yann Sommer.

La lista de jugadores cuyos penales han sido atajados por el arquero suizo en los últimos dos años en partidos oficiales es impresionante: Kylian Mbappé; Sergio Ramos, dos veces; Jorginho; Rodri Hernández; Tomas Soucek.

La televisión suiza reflejó el orgullo del país por Sommer cuando tapó un disparo del checo Soucek en septiembre en un partido de la Liga de las Naciones.

Jóvenes atacantes

Suiza es un equipo sólido en su retaguardia, donde Manuel Akanji del Manchester City es el caudillo, y es peligroso en el ataque con los juveniles delanteros Breel Embolo y Noah Okafor.

Lee también: Grupo D: Túnez busca una inédita segunda ronda en el Mundial

Con 25 años, Embolo acude a su cuarto gran torneo y quizás el primero como titular indiscutido.

Anotó goles que sellaron victorias ante España y la República Checa en septiembre por la Liga de las Naciones, además de afianzarse en el club francés Mónaco tras irse del Mönchengladbach.

Okafor perforó las redes en tres partidos consecutivos de la Liga de Campeones para el club austriaco Salzburgo.

Con raíces familiares en Camerún y Nigeria, respectivamente, Embolo y Okafor son muestra de la diversidad étnica en el combinado suizo.

Revancha con Serbia

Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri mostraron sus orígenes kosovares cuando celebraron sus goles tras anotar goles en la victoria 2-1 sobre Serbia en el Mundial de 2018.

Suizos y serbios volverán a medirse en Qatar por el Grupo G el 2 de diciembre.

La FIFA multó a ambos jugadores por hacer el gesto del águila bicéfala hace cuatro años. Que lo repitan es poco probable. Pero los jugadores y aficionados hinchas serbios difícilmente lo habrán olvidado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil