Con la mejor versión de su capitán Lionel Messi en la selección Argentina y un invicto inédito de 35 partidos, los hinchas tienen buenas razones para soñar con levantar el tercer título mundial.
“No sé si somos grandes candidatos, pero creo que Argentina es candidata siempre por historia, por lo que significa y más ahora por cómo llegamos”, avisó Messi.
Lionel Scaloni, técnico de la albiceleste, le dio la primera alegría al país con el triunfo ante Brasil en la final de la Copa América 2021.
BIENVENIDOS A ABU DHABI@Argentina pic.twitter.com/69TUpIBGN1
— مجلس أبوظبي الرياضي (@AbuDhabiSC) November 14, 2022
Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986 y finalista por última vez en 2014, debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudí y luego se medirá contra México y Polonia por el Grupo C.
Los sudamericanos se perfilan favoritos para quedarse con el primer puesto de la zona.
El artífice
Nadie apostaba por el éxito de Lionel Scaloni cuando asumió hace cuatro años sin más experiencia que dirigir niños en Mallorca.
El estratega de 44 años rompió con la dependencia de Messi y generó sentido de pertenencia en la selección.
Lee también: Selección Mexicana presenta a los 26 convocados a Qatar 2022
“Hoy no hay selección que domine 70, 80% del partido… Hay momentos en que hay que atrincherarse, trabajar, sentir que estamos en dificultad”, analizó Scaloni. “Lo bueno de este equipo es que sabe sufrir”.
La estrella
Liberada la carga de tantas frustraciones con Argentina tras levantar la Copa América, Lionel brilla en cada actuación con su país.
“Era fundamental poder ganar algo con la selección, sino me iba a quedar la espinita (sic) de las finales perdidas… fue un momento de decir ‘ya está'”, explicó el atacante.
El siete veces ganador del Balón de Oro tiene como escoltas a los volantes Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, que lo liberaron de responsabilidades.
#SelecciónMayor Los jugadores de #Argentina que ya están en Abu Dhabi cumplieron una nueva sesión de entrenamientos en el estadio Al Nahyan. pic.twitter.com/UgDNzqFMe4
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) November 13, 2022