El francés Hervé Renard dirige a otro equipo a la Copa del Mundo: Arabia Saudita, luego de hacerlo con Marruecos en 2018.
Arabia Saudí abre el torneo ante Lionel Messi y Argentina.
“Las mejores selecciones del mundo siempre llegan con la intención de ganar el título, pero siempre se producen sorpresas”, le dijo Renard a FIFA.com.
RIVAL DE LA SELECCIÓN MEXICANA
Convocatoria de Arabia Saudita 🇸🇦 para #Qatar2022
📸 vía @caminomundialok pic.twitter.com/OT414gZQZ5
— Andre Marín (@andremarinpuig) November 11, 2022
“Cuando eres una de las selecciones más modestas del campeonato, debes confiar en dar la campanada, añadió.
Después de enfrentarse con Argentina, Arabia Saudita tratará de contener a Robert Lewandowski y Polonia antes de cerrar el Grupo C ante México.
Al timón
Renard, de 54 años, es el único entrenador en guiar a dos países diferentes a títulos de la Copa de África: Zambia en 2012 y Costa de Marfil tres años más tarde.
Renard ayudó a Marruecos a clasificar a su primera Copa del Mundo en 20 años, pero dio un paso de costado, luego de ser eliminados en la Copa Africana de Naciones en 2019.
Lee también: Arabia Saudita, rival de México, descarta a jugador por dopaje
Poco después de eso recibió una llamada de Medio Oriente.
Bajo Renard, los “Halcones Verdes” se clasificaron como líderes de su grupo, por encima de Japón y Australia, para avanzar a la Copa del Mundo por sexta ocasión.
Viajeros frecuentes
El extremo Salem Aldawsari, autor goles claves en la eliminatoria mundialista, es una de las fortalezas de Arabia Saudita.
Sin embargo, anotar ha sido un problema recientemente. El equipo se fue en blanco en cuatro amistosos en fila.
El entrenador estadounidense Gregg Berhalter describió como “disciplinados” y “compactos” a los saudíes tras toparse con el planteamiento 4-3-3 que prefiere Renard.
Los saudís ha alcanzado los Octavos de Final solo una ocasión, en 1994, cuando perdió ante Suecia en el Cotton Bowl de Dallas.
Después clasificó a las siguientes tres mundiales, pero se ausentó en las citas de 2010 y 2014.