Grito ‘ahogado’ de Sergio Pérez en Singapur

‘Checo’ llegó al circuito de Marina Bay con toda la intención de celebrar en su carrera 250 y en las fiestas patrias; sin embargo, fue un ‘desastre’; Carlos Sainz rompió la racha positiva de Red Bull y Verstappen
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Todo tiene un final y la racha de victorias de Max Verstappen, así como la de Red Bull en la máxima categoría, concluyó en el Gran Premio de Singapur, que representó la carrera 250 de Sergio Pérez, la cual, estuvo lejos de ser la ideal para el mexicano.

“Checo” quería festejar este hito en su carrera con un podio, el cual, sería el 35 en la máxima categoría; sin embargo, tanto él como su coequipero Max Verstappen presentaron problemas desde las sesiones de práctica y calificación y así, Carlos Sainz Jr. de Ferrari apareció en escena para robarles el primer sitio.

El mexicano largó ayer desde el puesto 13 y tuvo pocas oportunidades para remontar en el circuito callejero donde el año pasado había conseguido la victoria.

Sin embargo, esta ocasión apenas pudo cruzar la meta en la octava posición, mientras que el Bicampeón lo hizo en el quinto lugar. Así, por primera vez en lo que va de la temporada, no hubo pilotos de Red Bull en la ceremonia de premiación.

“Fue un desastre total”, resumió Pérez. “No tuvimos nada de suerte hoy (ayer) y todos los Safety Car favorecieron a la estrategia de los neumáticos medios.

“Fue un desastre total (…) No fue la carrera que esperábamos. Nada nos salió (…) Ahora, ya a pensar en Japón. Por otro lado, muy agradecido de haber cumplido 250 carreras”
Sergio PérezPiloto mexicano Red Bul

“Ha sido una carrera complicadísima de principio a fin, porque había que arriesgar demasiado para alcanzar a los demás autos. Luego, empecé a hacer un tapón al final cuando iba con el neumático duro. Creo que nos tardamos una o dos vueltas en haber parado”, añadió.

Sergio, penalizado por choque con Albon

En la parte final del Gran Premio, Sergio tuvo un incidente con Alexander Albon, de Williams, quien había sido rebasado por el mexicano, pero al momento de hacerlo se produjo un contacto.

“Checo” siguió con su marcha, pero Albon se rezagó. Ante ello, los comisarios de pista revisaron el incidente y tomaron la decisión de restarle cinco segundos y un punto al tapatío.

Sin embargo, Pérez mantuvo el octavo puesto por la diferencia que mantuvo con el novato neozelandés Liam Lawson, de AlphaTauri, la filial de Red Bull.

“No fue la carrera que esperábamos. Nada nos salió. El Safety Car no ayudó, pero lo dimos todo en la pista y nos llevamos cuatro puntos que costaron mucho. Ahora, ya a pensar en Japón. Por otro lado, estoy muy agradecido de haber cumplido 250 carreras”, escribió el piloto mexicano en la red social X.

“Checo” se convirtió ayer en el undécimo piloto en la historia de la máxima categoría que alcanzó tal cantidad de carreras. La primera posición es para Fernando Alonso (Aston Martin) quien ya tiene 371, mientras que Lewis Hamilton sumó 325.

Por su parte, Verstappen también lamentó la mala suerte con los autos de seguridad y sobre los problemas de Red Bull en el circuito de Marina Bay, el Bicampeón se limitó a decir: “Tenemos algunas ideas. No puedo entrar en detalles, pero me siento optimista sobre Suzuka”, en alusión al GP de Japón el próximo fin de semana.

Segunda victoria para Sainz

Tras obtener la Pole Position el sábado, el español resistió el embate de los Mercedes (Lewis Hamilton y George Russell) y de Lando Norris pese al desgaste de sus neumáticos para anotarse la segunda victoria de su carrera.

Al final, fue escoltado por Norris (McLaren) y Hamilton. Russell estrelló el otro Mercedes en la última vuelta cuando marchaba tercero y ello permitió que su compatriota subiera al podio.

“Me sentí bajo control. En todo momento creí que tenía la habilidad para alcanzar la meta. Esa fue la sensación más bonita”, dijo el piloto español de Ferrari.

Sainz reconoció tras la carrera que sacó el pie del acelerador para mantener el margen de un segundo sobre Norris, con lo que el piloto de McLaren pudo emplear el DRS necesario para aguantar la embestida de los dos Mercedes.

“Carlos fue muy generoso dándome el DRS. Me ayudó con mi carrera y también le sirvió a él”, dijo Norris, quien ha figurado segundo en tres de sus últimas seis carreras, pero que sigue a la espera de su primera victoria en la F1. “Supimos contenerlos (a Mercedes), hicimos todo lo necesario y algo más”.

Mercedes tenía a Russell perfilado para quedar segundo, pero apostó a una segunda parada de sus monoplazas para ir por la victoria con neumáticos más frescos y rápidos. “Arriesgamos este fin de semana”, dijo Hamilton.

Por su parte, Charles Leclerc quedó cuarto al no poder con el impulso de los Mercedes con neumáticos desgastados, justo por delante de Verstappen, quien largó undécimo y, brevemente se había ubicado segundo por detrás de Sainz, pero porque todos los demás pararon para un cambio de neumáticos.

Asimismo, Liam Lawson sumó sus primeros puntos con AlphaTauri, mientras que Kevin Magnussen rescató el último punto con su décimo lugar con Haas.

De esta manera, la racha de victorias de Verstappen quedó en 10 carreras y la de Red Bull en 15, incluyendo la última del año pasado. Ambas marcas constituyen récords absolutos en la F1.

Pero esto fue apenas una “cosquilla” para la hegemonía que tiene la escudería en la campaña, pues después de 15 carreras, Verstappen lidera la clasificación general con 374 puntos, muy por encima de los 223 de “Checo” y ahora Hamilton, quien figura tercero con 189.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil