¡Grítalo Messi! Argentina es campeón de la Copa América
La "Albiceleste" derrotó 1-0 a Brasil y rompió una sequía de títulos de 28 años en selección mayor. Di María hizo el único gol al minuto 21.
Indigo StaffTardó en llegar, pero finalmente Lionel Messi y Argentina pueden festejar un título, y fue a costa del odiado rival y en el estadio Maracaná.
La “Albiceleste” aplicó un nuevo “Maracanazo” a Brasil tras derrotarlo 1-0 con gol de Ángel di María, al minuto 21 del primer tiempo y así se consagragó como campeona de la Copa América.
El Clásico Sudamericano fue trabado, disputado, lo que afectó al espectáculo, pero la forma es lo de menos, pues Argentina logró después de 28 años un título con selección mayor.
¡TREMENDA DEFINICIÓN! Ángel Di María recibió el pase de Rodrigo De Paul y la tiró por arriba de Ederson para el 1-0 de @Argentina
🇦🇷 Argentina 🆚 Brasil 🇧🇷#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/OuFUmqipVA
— Copa América (@CopaAmerica) July 11, 2021
La última vez había sido en 1993 justamente en una Copa América, en la edición de Ecuador y ante México.
Desde entonces, la “Albiceleste” había perdido tres finales en el torneo continental y una en el Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, justamente en el Maracaná.
Messi, es verdad, no lució esta vez. El “10” argentino, al igual que su contraparte brasileña, Neymar, fue contenido.
Fue un pase largo de Rodrigo de Paul a Di María, que la zaga brasileña no pudo cortar, lo que abrió la puerta al título.
Lee también: Messi, ¿la quinta es la vencida?
El “Fideo” no había anotado un gol en una final con Argentina desde la disputa del título de la Copa Confederaciones en 2015.
Para la segunda mitad, Brasil, que lució inoperante en el primer tiempo, mandó a Roberto Firmino y la “Canarinha” se vio más peligrosa.
Incluso, se le anuló un gol a Richarlison por estar unos centímetros adelantado y luego este volvió a aparecer, pero el portero argentino “Dibu” Martínez contuvo su disparo.
Argentina se agazapó los últimos 20 minutos y Gabi estuvo a punto de hacer un gran gol, pero Martínez nuevamente apareció.
Después, Messi y De Paul fabricaron una gran jugada, y Leo quedó solo ante el portero, pero no pudo definir. Tras el silbatazo final, todos sus compañeros fueron a abrazarlo. Nadie merece más este título.
Así, Argentina ganó su trofeo 15 en Copa América y empató a Uruguay como los máximos ganadores del torneo. Y Messi por fin levantó un título con la selección mayor.