El cuerpo del reportero Grant Wahl fue repatriado este lunes a Estados Unidos, tres días después de que murió mientras cubría el Mundial en Qatar, informó un funcionario del Departamento de Estado, quien además dio a conocer que el avión que transportaba el cadáver del periodista aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, alrededor de las 8:30 de la mañana (hora local).
Un funcionario consular de Estados Unidos, que viajó en la aeronave, fue el encargado de la custodia del cadáver desde poco después de que Wahl se desvaneció en el partido del viernes, entre Argentina y Holanda. Asimismo, comentó que la embajada en Doha había apoyado a la familia de Wahl para garantizar una repatriación expedita.
Wahl, periodista estadounidense que ayudó a que la popularidad del fútbol creciera en este país y quien dio algunas de las noticias más importantes de este deporte, tenía 49 años.
¿De qué murió Wahl?
El periodista se había quejado de algunos problemas respiratorios en la semana y fue atendido por una posible bronquitis. Sin embargo, se desvaneció en la silla que ocupaba en una sección reservada para la prensa en el estadio Lusail, durante el tiempo extra del partido. Algunos reporteros que estaban junto a él pidieron auxilio.
Los trabajadores de los servicios de emergencia respondieron de inmediato. Le brindaron atención durante 20 o 30 minutos y se lo llevaron en una camilla. El comité organizador del Mundial informó que el periodista fue llevado al Hospital General Hamad de Doha. No se precisó la causa del deceso.