Grandeza merengue; fracasa el PSG en Champions

Con un triplete de Karim Benzema en el segundo tiempo, el club español se repuso y echó al Paris Saint-Germain
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cuando Lionel Messi llegó al PSG, el mensaje fue claro: el club parisino apostaba todo por ganar la Champions League y ayer el Real Madrid les demostró que la grandeza no es cuestión monetaria y que, en el máximo torneo de clubes, el conjunto “merengue” es amo y señor.

Con un triplete de Karim Benzema en el segundo tiempo, el club español se repuso de un 0-1 (0-2 en el global) y echó al equipo parisino que firmó uno de sus más grandes fracasos, con todo y Kylian Mbappé.

El Madrid empezó con jerarquía, pero conforme pasaron los minutos, el PSG tomó el control del partido.
Pasados los 30 minutos del primer tiempo, Mbappé se hizo presente en el marcador; sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar de Nuno Mendes.

Vino la reacción del conjunto merengue con dos remates de cabeza de Karim Benzema. El primero de ellos fue a las manos del portero Gianluigi Donnarumma, mientras que el segundo rozó el poste derecho.

Y al 38’, Mbappé le dio una gran ventaja al Paris Saint-Germain, tras anotar en un pase filtrado de Neymar. Con 15 goles y 17 asistencias en todas las competiciones este curso, el galo fue el foco de la atención al presentarse en el estadio Santiago Bernabéu, que en el verano podría ser su nueva casa.

Lee también: Bayern avanza en la Champions League con triplete de Lewandowski

 

Y parecía que cumpliría con ese papel… pero un paisano suyo le robó el show en la segunda mitad.
En el segundo tiempo, Mbappé volvió a anotar, una vez más en fuera de lugar.

Parecía una victoria fácil, pero al minuto 60, vino un error grosero de Donnarumma: Benzema fue a presionarlo y provocó que el portero comprometiera el balón. Fue el mismo galo quien descontó y entonces, se vino un vendaval blanco.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil