Grandes Ligas: Y tras la reunión, todo sigue igual
El encuentro entre representantes de Las Mayores y el sindicato de peloteros apenas duró 15 minutos; ya se registran 78 días de paro
APLas probabilidades de que la campaña regular de las Grandes Ligas se inaugure el 31 de marzo, como está previsto, parecieron reducirse este jueves, luego de que las conversaciones para poner fin al paro patronal duraron apenas 15 minutos, esto tras una interrupción de cuatro días.
Lo que supuestamente iba a ser el segundo día de los entrenamientos de primavera, fue en vez de ello el día 78 de la segunda interrupción más larga de labores en la historia de las Grandes Ligas.
Union solidarity 👊🏻 @UFCW21 pic.twitter.com/75c2ixNepr
— Paul Sewald (@ItsPaulSewald) February 11, 2022
Después de lo que fue apenas el sexto encuentro sobre temas económicos torales desde que el paro comenzó el 2 de diciembre, las partes tuvieron interpretaciones distintas sobre la brevedad de la reunión.
El sindicato dijo que la duración no tenía mucho significado, mientras que los dirigentes de los clubes atribuyeron la fugacidad al hecho de que no había nada de qué hablar.
En la reunión no hubo discusiones sobre asuntos clave, tales como el impuesto al lujo, incluidos sus montos y el tope para aplicarlo; el salario mínimo; la propuesta del sindicato, de reducir la compartición de ingresos, y las acusaciones de los peloteros, quienes consideran que los dueños han manipulado su tiempo de servicio.
Lee también: Grandes Ligas: este jueves se reanudan charlas para acabar con el paro
Las dos partes siguen muy distanciadas en todas esas áreas y en la Postemporada. Los dueños quieren ampliar los Playoffs de 10 a 14 clubes, mientras que los jugadores ofrecen 12.
Una comitiva de tres representantes de MLB, encabezada por el subcomisionado Dan Halem, se presentó a las oficinas del sindicato poco antes de la 1 de la tarde para la sexta sesión de negociaciones sobre temas económicos desde que la novena paralización en el deporte empezó el 2 de diciembre.
Ante la necesidad de entre 21 y 28 días de entrenamiento y tiempo adicional para presentarse y pasar por los protocolos contra el COVID-19, se requiere un acuerdo para finales de febrero o principios de marzo para que la temporada inicie a tiempo.