Liverpool vs. Real Madrid se roba los reflectores de la Jornada 5 de la Champions. Foto: Especial

Grandes de Europa buscan ponerse serios en la Champions League

Las potencias deben elevar su nivel en la segunda mitad del torneo para evitar fracasos anticipados en el nuevo formato de liga

La primera mitad del formato de liga de la Champions League estuvo llena de sorpresas, pues los grandes clubes cedieron el protagonismo y quedaron muy lejos de los reflectores. Por lo tanto, el objetivo para la segunda vuelta es retomar el nivel y que todo vuelva a la normalidad.

Si las potencias habituales quieren evitar un fracaso anticipado, desde hoy tendrán que activar el “modo turbo” y comenzar a escalar posiciones, pues vale recordar que solo los ocho primeros avanzan directo a los Octavos de Final y del nueve al 24 jugarán Playoffs.

Bayern Munich y Paris Saint-Germain son dos equipos que lucen irreconocibles, pues dejaron a un lado su papel de contendientes para tomar un rol secundario. El equipo alemán marcha en la posición 17 con solo seis puntos, mientras que los franceses ocupan el lugar 25; es decir, ahora mismo está eliminado de la segunda fase de la renovada Liga de Campeones de Europa.

Los teutones ya perdieron con el Aston Villa y fueron goleados por el Barcelona. En la fecha anterior lograron vencer al Benfica por la mínima diferencia. Por su parte, los parisinos suman cuatro puntos, a uno de distancia del PSV para “arañar” la clasificación.

Para ambos hay una buena noticia, ya que quedan por delante cuatro partidos más para intentar reponerse; sin embargo, hoy les toca medir fuerzas en el arranque de la Jornada 5, por lo que alguno tendrá que dejar puntos vitales en el camino.

“Creo claramente que nosotros (PSG) nos parecemos mucho al Bayern en lo que es el planteamiento del partido. El problema es que solo hay un balón. El que no lo tenga, va a sufrir. Sin ninguna duda”, comentó Luis Enrique, estratega del club francés.

Otro de los equipos en “terapia intensiva” es el Real Madrid. El club más ganador de este torneo y vigente campeón la ha pasado mal en las primeras jornadas. Derrotas inesperadas en contra del Lille y Milan tienen al equipo en la posición 18 con solo seis unidades.

El panorama luce sombrío para los “merengues”, que no contarán con Vinícius por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo podría dejar fuera hasta tres semanas.

No obstante, la peor noticia es que para mañana los dirigidos por Carlo Ancelotti visitarán Anfield para medirse ante el único grande que ha respondido: Liverpool. Los “Reds” marchan líderes con 12 unidades y prometen darle una bienvenida de terror al cuadro español.

Real Madrid necesita salir “vivo” de este encuentro; es decir, rescatar por lo menos un empate. De lo contrario, una derrota, más la combinación de otros resultados, los podría llevar al fondo de la tabla general, fuera de los 24 clubes que avanzan a la siguiente fase.

Entre los conjuntos que también han olvidado cómo jugar, destaca el Atlético de Madrid, que ocupa la posición 23 de la tabla con cuatro unidades. Hoy, tiene una oportunidad de oro para sumar tres puntos, pues se medirá ante el Sparta Praga, lugar 26 de la tabla.

Así como estos equipos están lejos de su mejor nivel, otros pueden aprovechar para seguir con su buen paso y reclamar la parte alta. Tal es el caso del Barcelona que, tras iniciar con una derrota, ahora busca su cuarta victoria consecutiva.

Los culés se encuentran en séptimo puesto y tienen una ocasión inmejorable para escalar peldaños y, posiblemente, llegar hasta el segundo lugar si se combinan marcadores. Los dirigidos por Hansi Flick reciben al Stade Brestois, cuarto lugar general, pero que en teoría luce como un enemigo accesible para los catalanes.

El Inter es otro que ha tenido un buen arranque y también podría dar un salto de posiciones. Los italianos son quinto lugar y se miden al RB Leipzig, que con cero victorias marcha en el lugar 32.

Santiago Giménez podría jugar contra el Manchester City, tras dos meses lesionado

Hay buenas noticias para México, pues luego de entrenar al mismo nivel que sus compañeros, Santiago Giménez fue incluido en la convocatoria del Feyenoord para enfrentar al Manchester City. El atacante tricolor se lesionó el pasado 22 de septiembre y desde entonces no ha visto acción, algo que podría cambiar este martes.

En un inicio, se informó que “Santi” estaría tres meses fuera y por la pausa invernal se esperaba que su retorno fuera hasta 2025; sin embargo, tuvo una buena recuperación y ya podría ayudar a su equipo frente a los “Citizens”, otra potencia en declive.

De tener oportunidad de ingresar al partido, Giménez podría recuperar su instinto goleador ante los dirigidos por Josep Guardiola, que enfrentan una rara crisis de cinco derrotas consecutivas, en todas las competiciones.

Su mal paso en Champions los tiene con siete puntos en la décima posición, pero con una recién goleada en contra por 4-1 frente al Sporting Lisboa.

Te puede interesar