Lo que parecía una tarde tranquila para el Barcelona en la Copa del Rey, se tornó en un duelo bastante complicado ante el Intercity de la tercera división de España, pues necesitaron ir a los tiempos extra para poder salir con la victoria por marcador de 4-3, en los Dieciseisavos de Final del torneo español.
“Es la magia de la Copa, tiene estas cosas. Es así, ya la conocemos. Nos sirve para aprender y corregir. Se ha sufrido de más al irnos adelante tan rápido. Luego sufrimos a pelota detenida, que era el fuerte de ellos y lo sabíamos. Sirve para aprender y nada, hay que ir para adelante”, explicó Ronald Araujo al finalizar el partido.
Fue precisamente el defensa uruguayo el que abrió el marcador, apenas al 4′ del encuentro con un cabezazo. A pesar de que el conjunto blaugrana dominó en el primer tiempo, no pudo incrementar el marcador. Por lo tanto, en la parte complementaria, el conjunto de la Primera RFEF comenzó a meter en problemas al equipo de Xavi.
A los 59′, Oriol Soldevila Puig comenzó con su fiesta personal de goles, al empatar el encuentro, tras rematar ante un rebote que dio el arquero Iñaki Peña. No obstante, a los 66′, Ousmane Dembélé volvió a adelantar a los culés, tras picar el balón por encima del arquero, ante su salida.
Sin embargo, los de Xavi volvieron a perder su ventaja, cuando con un cabezazo de Puig, el Intercity empató de nuevo el encuentro al minuto 74. Pero tres minutos después, el Barcelona se volvió a adelantar con un centro que se paseó por el área chica, hasta que Raphinha cerró a segundo poste al 77′.
Intercity no perdió la esperanza y aprovechó una descolgada, comandada por Soldevila Puig, quien definió a primer poste para volver a vencer a Peña al minuto 86 y completar su hat-trick, obligando de esta manera a los tiempos extra, en donde la “Xavineta” volvió a ser muy superior y tras un desvío, Ansu Fati marcó el tanto de la victoria al 103′, para ya no dejar ir el partido y avanzar a los Octavos de Final.