Los responsables de las escuderías en la Fórmula 1 se reunirán el próximo viernes en el marco del tercer día de tests en el Circuito de Barcelona-Cataluña para hablar de cómo les afectará el conflicto armando de Ucrania y sobre la posibilidad de cancelar el Gran Premio de Rusia.
El piloto alemán Sebastian Vettel puso el tema en la mesa al asegurar que sin importar la determinación que tome la F1, él no estará compitiendo en el país europeo, incluso el campeón actual, Max Verstappen se sumó a esta iniciativa.
Menuda foto de @adamcooperF1. Tras una intensa jornada de trabajo, los trabajadores del equipo Haas descansan… pero con un ojo puesto en el discurso de Joe Biden sobre la guerra en Ucrania.
Si cortan lazos con Uralkali, se pueden ver sin trabajo en poco tiempo. Preocupación. pic.twitter.com/9q1eCVfekF
— Víctor Abad (@victorabadf1) February 24, 2022
Por su parte, el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, en la rueda de prensa celebrada en Montmeló este jueves calificó de “situación horrible” lo que está sucediendo en Ucrania.
“Todo lo que podemos hacer es esperar. Desde ahora hasta la celebración de la carrera en septiembre, hay tiempo”, apuntó el jefe de la escudería italiana.
El Gran Premio de Rusia es la decimoséptima cita del mundial de Fórmula Uno y está previsto que se dispute en Sochi del 23 al 25 de septiembre.
Henry Bonilla, el director de F1Latam.com aseguró que hasta el momento no hay nada claro sobre si seguirá o no en el calendario de la máxima categoría del automovilismo deportivo, lo único cierto es que la venta de boletos quedó suspendida hasta nuevo aviso.
“La venta de boletos del Gran Premio de Rusia esta suspendida y mañana se podría determinar el futuro de la carrera, todo dependerá de los equipos”, declaró Bonilla en Claro Sports.
Haas se deslinda de Rusia
Fue un día difícil para el equipo estadounidense, pues su principal patrocinador es una empresa rusa, asimismo los colores de su vehículo honran la bandera del país europeo, por lo que desde las primeras horas de este jueves tuvieron que realizar algunos cambios.
Primero su jefe de equipo, Gunter Steiner, no compareció en la conferencia de prensa prevista para hoy, a cambio emitieron un comunicado en el que informaban que su auto lucirá sin su mayor sponsor.
“Haas presentará su VF-22 mañana con una decoración blanca, en la que no estará presente la decoración de Uralkali, como estaba previsto. No haremos más comentarios sobre nuestros patrocinadores”, compartió la escudería.
Haas is already removing the Uralkali sponsoring from their trucks. #AMuS #F1 pic.twitter.com/MPuPGbE7HB
— Tobi Grüner 🏁 (@tgruener) February 24, 2022
Nikita Mazepin tampoco podrá usar la bandera de Rusia en su uniforme, no se verá reflejado su país en las clasificaciones oficiales de las carreras.
Lamentablemente, esto podría ir escalando, pues si el bloqueo a Rusia se sigue aplicando a nivel mundial, Uralkali y la familia Mazepin podría verse fuera de la categoría.