Ayudar a Red Bull a ganar el Mundial de Constructores, conseguir el subcampeonato de la Fórmula 1 y cuatro podios en los que va de la temporada fueron motivos suficientes para que la escudería renovara por dos años más a Sergio Pérez.
Días después de extender su contrato hasta 2026, “Checo” tendrá la oportunidad de que el equipo austriaco no se equivocó y el Gran Premio de Canadá será el escenario perfecto para demostrar que fue la decisión correcta.
Previo a la carrera en el circuito de Gilles Villeneuve, en Montreal, las dudas sobre si el piloto tapatío era la mejor opción continúan.
Sin embargo, el mexicano restó importancia a lo que se dice fuera del asfalto de la máxima categoría del automovilismo y lo único que puede hacer es dejar en claro por qué confiaron en el cuando comiencen a rugir los motores.
¡Vamos Checo! 🇲🇽
We are pleased to announce @SChecoPerez has signed a two-year extension to his existing contract ✍️
Nos complace anunciar que @SChecoPerez ha firmado una extensión de dos años a su contrato actual #F1 #RedBullRacing #ChecoPerez
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 4, 2024
“Bueno, creo que en la Fórmula 1 siempre hay diferentes intenciones ocultas. Y realmente lo entiendo. Es algo que nos ha pasado a todos los pilotos desde que entramos en este deporte.
“Creo que lo mejor que puedo hacer es bajar la visera y centrarme en mi trabajo, hacer lo mejor para mí, para mi carrera”, destacó el piloto mexicano.
Asimismo, el tapatío habló sobre los altibajos que Red Bull ha enfrentado en la reciente temporada, pues incluso Max Verstappen ha perdido la autoridad que venía demostrando desde la temporada pasada; ahora, se han visto presionados por Ferrari y McLaren.
“Es natural. Ya sabes, es el tercer año con las mismas regulaciones. Es natural que los equipos se acerquen a nosotros. A nosotros también nos cuesta más encontrar rendimiento. Pero sabemos de dónde va a venir nuestra mayor parte del rendimiento”, finalizó el tapatío.
Vale destacar que “Checo” no ha subido al podio en las últimas tres carreras, lo que le ha costado descender hasta el quinto puesto del Mundial de Pilotos; mientras que Verstappen fue sexto en Mónaco, así que es momento de recuperar el dominio perdido.