‘Gracias por comprar toallas y trajes de baño’, destacan las ‘sirenas mexicanas’
Las mexicanas de nado sincronizado aseguraron que son un "ejemplo de lucha" tras su séptimo lugar en París 2024
Carlos ZulbaránLas mexicanas que conformaron el equipo de nado sincronizado que compitió en París 2024 son una prueba de perseverancia y éxito tras lucir en los Juegos Olímpicos.
Las “sirenas” tuvieron un complicado proceso para llegar a la justa veraniega, enfrentando el retiro de sus becas y falta de apoyo por parte de Ana Guevara, presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Tras generar sus propios recursos y llegar a los Juegos Olímpicos, enamoraron a todo México con sus rutinas y su séptimo lugar general en la prueba, por lo que Jessica Sobrino, parte del equipo, agradeció que todo México haya estado con ellas desde un inicio.
“Estoy muy agradecida por todo el apoyo y por todas las personas que confiaron en nosotras, que compraron una toalla o un traje de baño, muchas gracias, logramos llegar a juegos olímpicos y bueno, nadamos increíble, la verdad es que hoy fue una gran rutina”, destacó Sobrino a Multimedios.
“Participar en Juegos Olímpicos es algo espectacular y ser séptimas del mundo, ayer terceras del mundo (rutina libre), hoy quintas del mundo. Ha sido un camino largo, son 24 años para lograrlo”, destacó la nadadora artística mexicana.
¡𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥𝗘𝗦! 🏊🏻♀️🇲🇽🙌
La selección nacional de natación artística suma 263.4567 puntos en la competencia de equipos, rutina acrobática, para cerrar en el séptimo lugar general con una suma de 853.7932 en los #JuegosOlímpicos #Paris2024. pic.twitter.com/mrRIzFll5P
— CONADE (@CONADE) August 7, 2024
‘El equipo de natación artística es el ejemplo de lucha’
Tras reponerse a las adversidades en el complicado camino que fue llegar a París 2024 y reponerse de un octavo lugar en la prueba técnica, Fernanda Arellano destacó que está felices por lo que demostraron y son un ejemplo de perseverancia.
“Estamos muy contentas, muy agradecidas y muy felices por el desempeño que tuvimos. Supimos reponernos del primer día y tanto ayer como hoy salimos con toda la garra y el coraje que nos caracteriza a este equipo.
“Creo que somos un equipo muy perseverante, somos el ejemplo de lucha hasta el final y que nada se acaba hasta que se acaba. Estoy muy contenta por el desempeño que tuvimos”, afirmó.