Gracias a la ‘mexican’ influencia
En entrevista con Reporte Indigo, la estrella de la WWE, Matt Hardy, reconoce que la lucha libre mexicana fue fundamental para cimentar lo que actualmente es la empresa estadounidense
Manuel CuéllarLa WWE se ha ganado un lugar como la empresa en la que todo luchador desea estar, y su diversidad cultural la ha llevado a los primeros niveles, principalmente por el aporte de gladiadores mexicanos.
Justo han sido los luchadores de México los que le han dado un sello específico a la calidad de la WWE, además de haber sido pioneros para que la empresa le abriera la puerta a más extranjeros que han enriquecido el estilo y el espectáculo de esta marca estadounidense.
En entrevista exclusiva con Reporte Índigo, Matt Hardy explica que gracias a luchadores como Pierroth, Rey Mysterio, Eddie Guerrero, Alberto del Río, L.A. Park, Juventud Guerrera, entre otros, comenzó el gusto por el estilo mexicano, ya que estos precursores se lucieron con llaves y lances, lo que conquistó al público del otro lado de la frontera.
“Sin duda creo que los luchadores mexicanos han tenido un gran y prominente papel en ayudar a la WWE en convertirse en lo que es ahora. Ellos supieron cómo enamorar al público americano, que no es fácil, supieron cómo adaptar la lucha americana a su estilo, cuando debió de haber sido al revés.
“En definitiva creo que los mexicanos han tenido una gran influencia, y creo que los luchadores mexicanos, latinos e hispanos tienen un gran peso para lo que es ahora la WWE, porque todos los que han pisado esta empresa han dejado una enseñanza a cada uno de nosotros”, reconoce el gladiador.
El menor de los ‘Hardy Boys’, quien luchó e hizo equipo con Rey Mysterio en más de una ocasión, comenta que el ‘Amo del 619’ fue el pionero principal para que la WWE volteara a ver el talento mexicano, debido a que supo triunfar, pese a no contar con las características físicas acorde a los enormes gladiadores estadounidenses.
“Rey Mysterio es en mi opinión el luchador más trascendente en todas las partes del mundo, es el más grande de todos los tiempos. Él en verdad le abrió las puertas a muchos luchadores pequeños para venir a la WWE, que fue la tierra de los gigantes por mucho tiempo, supo lo que es convertirse en el Campeón de Peso Completo y eso te aseguro que no es nada fácil”, manifiesta Matt.
Rivalidad de hermanos
Por el momento, Matt Hardy está alejado de los cuadriláteros por una lesión, pero Matt Hardy desea que en su regreso pueda, junto a su hermano, enfrentarse a los ‘Luchabrothers’, pareja integrada por los mexicanos Pentagón Jr., y Rey Fénix, de quienes se rumora llegarán pronto a la WWE y serían los rivales directos para los ‘Hardy Boys’ y establecer un ‘tiro cantado’.
“Personalmente soy un gran fan de Pentagón y Rey Fénix, son hermanos, Jeff Hardy y yo pudimos luchar contra ellos justo antes de regresar a la WWE, pero queremos esa lucha nuevamente en WWE, sería una pelea de sueño para los aficionados.
“Así que creo que serían increíbles aquí, tendrían grandes fans, son jóvenes, extremadamente talentosos, y creo que serían grandes representantes del mercado latino”, asegura.
17 Llegarán más sorpresas
Falta mes y medio para que la WWE vuelva a México con un evento en vivo, por lo que Matt Hardy indica que si el roster con Ronda Rousey y demás estrellas impactó, los aficionados a la lucha libre deberán asistir a la Arena Ciudad de México porque habrá más sorpresas.
“La gente tendrá un evento increíble, porque es el único en 2018 en vivo que tiene a la marca de Raw y a SmackDown, tendrán el elenco de ambos, todos estarán ahí, y quizá tengan una lucha que sólo se puede ver en Estados Unidos, un combate entre los muchachos de Raw contra los de SmackDown”.