Un total de 395 mil 902 asistentes se registraron a lo largo de tres días de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de la Formula 1, y de esta manera se rompió un récord de asistencia.
Con los 145 mil 934 aficionados que se presentaron este domingo se llegó a tal cifra que supera a los 377 mil 779 aficionados, que se presentaron en la edición de 2021 y que era la anterior marca para un evento de la máxima categoría en México.
A podium like no other! 🙌@Heineken #MexicoGP pic.twitter.com/U1ryEJVqhm
— Formula 1 (@F1) October 30, 2022
Apenas el viernes pasado, se informó que la máxima categoría amplió su contrato con la capital del país por tres años más y se reveló que desde 2015 a la fecha la derrama económica que ha dejado es de 89 mil millones de pesos y la creación de 57 mil 80 empleos.
Tan sólo el año pasado, el Gran Premio generó 9 mil 236 empleos y un beneficio económico para la capital mexicana de 15 mil 881 millones de pesos (5 mil 889 mdp de derrama económica y 9 mil 993 por concepto de exposición mediática global).
Lee también: Sheinbaum felicita a “Checo” Pérez por GP de México: ¡Muchas felicidades por este logro!”
Esto, de acuerdo con cifras de CIE; sin embargo, a decir de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dicha derrama, sumada con otros factores, pudo haber llegado a los 20 mil millones de pesos el año pasado en sólo un fin de semana.
“Formula 1 es muy importante para la ciudad, no sólo por la importante derrama económica que genera, sino porque la ven millones de personas en el mundo y muestra la belleza y grandeza de la Ciudad de México,” expresó la mandataria, quien aclaró que para la extensión de este contrato no hay recursos públicos comprometidos.