La rebanada del pastel puede ser doble. “Checo” Sergio Pérez llega a la segunda carrera en casa de Red Bull, el Gran Premio de Austria, con dos objetivos claros: recuperar el podio que se le escapó el fin de semana pasado sólo por 30 segundos y de esa manera festejar lo que será su carrera número 200 dentro de la Fórmula Uno.
“No puedo creer que ésta sea mi carrera número 200. Tengo muchas ganas de correr en el mismo sitio durante un segundo fin de semana, porque esto me dará una mejor comprensión del coche. Sería muy especial subir al podio aquí en nuestra carrera de casa”, dijo el mexicano previo a las practicas que se llevarán hoy.
Una característica que ha tenido Pérez desde que está en F1 es, sin lugar a dudas, su preparación para cada GP y el mexicano sabe que antes de poder festejar sus 200 carreras tendrá que terminar en un buen lugar, ya que sólo así puede ayudar a su equipo a sumar puntos para seguir en la punta por el campeonato de esta temporada.
¡Gracias a todos por todo su apoyo en cada una de las vueltas que he dado! ¡Llegar a 200 carreras este fin es especial para mi carrera!
Thanks to all for your support in each of every lap that I have done.
200 Races this weekend is very special!#AustrianGP#Checo200Races pic.twitter.com/IxXH4HY1ij— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 1, 2021
“Sigo progresando cada fin de semana y no veo ninguna razón por la que no pueda dar un paso más en las próximas cinco carreras. Puedo vivir con eso, pero todavía no es lo suficientemente bueno. Quiero más que esto.
“Hoy en día vengo a una carrera y sé que puedo ganar si doy todo lo que puedo, eso me motiva. Al mismo tiempo, hay mucha presión. Tienes que cumplir continuamente a un nivel extremadamente alto. Compito contra los mejores pilotos del mundo. En mi pelea con Lewis Hamilton (en el GP de Azerbaiyán) pude ver lo bueno que es, cómo te presiona, cómo guarda los neumáticos y es muy inteligente y Max (Verstappen) también. Enfrentarme a estos muchachos también me lleva a otro nivel”, comentó.
Durante las últimas semanas, el propio “Checo” Pérez ha explicado que una parte fundamental para conseguir el éxito que quiere con Red Bull vendrá en la adaptación que tenga con la escudería, situación que está controlando poco a poco.
Pérez comentó que esa adaptación va evolucionando satisfactoriamente y poco a poco se está acostumbrando a esta nueva etapa de su carrera donde está peleando los primeros lugares del campeonato.
“Realmente he ido a un equipo completamente diferente en términos de motor, automóvil y esas cosas por el estilo. Es más tardado de lo esperado alcanzar esa adaptación. Me he movido al otro extremo de la parrilla en términos de equipos.
“Quiero ser campeón del mundo de la F1, tengo una oportunidad de crecer con un equipo, estoy en mi mejor momento, estoy muy contento con mi vida y quiero llegar a ese último paso que es llegar a ser campeón del mundo, es mi máximo objetivo y mi sueño más grande. Esa es mi inspiración y motivación más que cualquier otra cosa. Hoy tengo un proyecto que me motiva muchísimo a despertarme cada mañana, Mientras tenga eso seguiré aquí. Tengo claro que el día que no lo disfrute lo dejaré”, concluyó.