Una vez más, Sergio Pérez tratará de terminar con su reciente mal paso en la Fórmula 1, cuando este domingo salga a la pista en el Gran Premio de Austria. El piloto tapatío correrá en “casa” y tendrá a la mayoría de la afición de su lado.
En la temporada 2023, “Checo” cortó la mala racha de tres carreras sin podio en el circuito de Red Bull Ring, en Spielberg, al finalizar en el tercer lugar. Esta campaña la crisis es más complicada, pues suma cinco fines de semana sin estar en el Top 3.
Sin embargo, el pasado Gran Premio de España, en el que el mexicano finalizó en la octava posición, sirvió para que el tapatío identificara los problemas que tiene con su monoplaza y trabajar a lo largo de la semana, con el objetivo de poner fin a los malos resultados.
Very happy to be racing at our team home! Full focus onto a great weekend
¡Muy feliz de correr en casa de nuestro equipo! Enfocado en tener un gran fin de semana#SP11 pic.twitter.com/RL5663CGau
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 27, 2024
“Nuestro fin de semana (en Barcelona) fue sucio en términos de que básicamente exploramos más que probar, probablemente, el coche de la primera a la segunda práctica. Nunca habíamos cambiado tantas cosas en la puesta a punto.
“Estábamos un poco desesperados por encontrar un equilibrio, así que tenemos que revisar todo eso, pero veo la luz al final del túnel“, explicó el piloto tapatío recién renovado hasta 2026.
Su bajo rendimiento ha hecho que toda la presión para mantener a Red Bull a la cabeza del Mundial de Constructores recaiga sobre Max Verstappen, quien ha tenido que emplearse a fondo ante McLaren y Ferrari para seguir dominando.
It’s getting closer and closer at the front 🤏
Look out for another tight battle at the Red Bull Ring 🤩#F1 #AustrianGP pic.twitter.com/1jjs4nxs2v
— Formula 1 (@F1) June 27, 2024
“Creo que Max está a un nivel muy alto en este momento, está cumpliendo, está conduciendo a su mejor nivel y está en la mejor forma que los demás, así que definitivamente si tuvieras un compañero de equipo diferente las cosas serían diferentes, pero es un gran reto”, añadió el piloto mexicano de 34 años.
“Checo” está obligado a reaccionar, ya que el bache que enfrenta lo ha relegado al quinto lugar en el Mundial de Pilotos, a 39 unidades, por el momento, de revalidar el subcampeonato que obtuvo el año pasado y que ahora mismo es para Lando Norris.