Golpeado por el COVID-19, Chelsea empata y se aleja del City
Los "Blues" jugaron con ocho bajas e igualó 0-0 con el Wolverhampton en un partido jugado en medio de la neblina. Raúl Jiménez jugó 89 minutos.
APDiezmado por el coronavirus, el Chelsea no pasó del empate 0-0 en su visita a Wolverhampton y se rezagó más del Manchester City en la carrera por el título de la Premier League
En un Molineux cubierto por la neblina, los locales estuvieron más cerca de abrir el marcador en el primer tiempo. La anotación de Daniel Podence fue anulada por posición adelantada y luego Leander Dendoncker malogró un gol cantado.
Thanks for your incredible support in difficult circumstances. 💙#WolChe pic.twitter.com/wf6bFxOpL2
— Chelsea FC (@ChelseaFC) December 19, 2021
Frente a unos Wolves que desperdiciaron ocasiones para ganar, Chelsea se conformó con un cuarto en sus últimos ocho partidos ligueros. El mexicano Raúl Jiménez jugó 89 minutos.
Los “Blues” tuvieron que descartar a por lo menos ocho jugadores del primer equipo, pero pudo presentar un fuerte ‘11’ titular; sin embargo, la falta de fluidez ofensiva le pasó factura y ahora quedó a seis puntos del City, actual campeón.
El Chelsea manifestó sentirse “profundamente decepcionados” que la Liga Premier rechazó su pedido de posponer el partido ante el aumento de casos de COVID-19.
Lee también: Premier League: Técnicos se reunirán para discutir rebrote de COVID-19 en clubes
Por su parte, el Manchester City ofreció otra exhibición goleadora al arrasar el domingo 4-0 a Newcastle para consolidarse como líder de la Liga Premier.
Tras la paliza en el St. James’ Park, el equipo de Pep Guardiola suma 11 tantos en sus últimos dos partidos.
Goles de Ruben Dias y Joao Cancelo le dieron la ventaja al City antes del descanso. Riyad Mahrez y Raheem Sterling redondearon la goleada en la segunda parte.
Newcastle apenas ha ganado uno de 18 partidos en la Premier esta temporada. Lo que le salva de no estar en el fondo de la tabla es que Norwich tiene una peor diferencia de goles.
Toda la tarde, Newcastle lució muy vulnerable en el fondo con Bernardo Silva y Kevin De Bruyne abriendo espacios en la defensa.