Bernardo Silva se quedará en el Manchester City, sostuvo el técnico Pep Guardiola el viernes, lo que aparentemente puso fin a un verano de incertidumbre sobre el futuro del mediocampista portugués.
Silva ha sido vinculado con el Barcelona, e incluso Guardiola indicó esta semana que al jugador “le gusta mucho el Barcelona” y anteriormente dijo que no quiere mantener a futbolistas en el City si no están contentos.
Lee también: El Real Madrid, con suerte de campeón en sorteo de Champions
Sin embargo, cuando queda menos de una semana en la ventana de traspasos de verano, Guardiola dijo que Silva no se irá.
“No tenemos ninguna llamada telefónica de ningún club con respecto a Bernardo Silva”, dijo Guardiola, respondiendo a una pregunta sobre reportes de una oferta por Silva del Paris Saint-Germain, “así que por eso se quedará”.
”Él se quedará”, reiteró el técnico de los “Ciudadanos”.
Guardiola cierra el caso Bernardo Silva #fcblive pic.twitter.com/hVIqUbPgwy
— Santi Ovalle (@santiovalle) August 26, 2022
Bernardo Silva ha sido uno de los jugadores más importantes del Manchester City desde que llegó hace seis años procedente del Mónaco.
Es por esta razón que Guardiola siempre ha asegurado que es un jugador muy importante para alcanzar los objetivos del equipo.
No obstante, Silva ha estado en la órbita del Barcelona a lo largo de este verano, por lo que los rumores de su posible fichaje habían sido una contante, pero este viernes Guardiola se ha encargado de sepultarlos.