Ni en Las Vegas, ni contra ‘Canelo’, ni fiesta mexicana. A final de cuentas, luego de mucho análisis, Gennady Golovkin ya tiene rival para el 5 de mayo y será el armenio Vanes Martirosyan para la pelea en California.
Luego de que Saúl Álvarez diera positivo por clembuterol, el equipo de Golovkin negoció con varios peleadores, pero a final de cuentas fue Martirosyan, avecindado en Estados Unidos, quien tiene dos años de inactividad.
El armenio peleó por última vez el 21 de mayo de 2016 cuando perdió frente a Erislandy Lara, por lo que Golovkin será ampliamente favorito para su próximo combate en el que podrá mantener todos sus títulos.
Como el ‘Canelo’ Álvarez cumplirá su castigo en agosto, para el 15 de septiembre se podría dar la pelea de revancha contra ‘GGG’, de hecho, el equipo del kazajo aseguró a ESPN que el mexicano será el siguiente rival de Golovkin.
“Vanes Martirosyan es ahora la pelea más importante de mi carrera. Me respeta y estoy entrenando duro para defender mis títulos contra él”, dijo Golovkin. “Estoy feliz de estar de regreso y pelear en StubHub Center porque tienen grandes fanáticos del boxeo. Les daré a mis fanáticos otro gran show de drama”.
En tanto, Martirosyan aseguró que ha estado entrenando para una oportunidad como ésta, a pesar que ha perdido tres de sus últimas seis peleas.
Además, el armenio indicó que tiene muchos seguidores mexicanos que lo apoyarán el día de la pelea.
Nonito alista combate
El multicampeón mundial Nonito ‘Filipino Flash’ Donaire decidió prepararse para el pleito con el británico Carl Frampton, en Las Vegas, donde reside y realiza sus campamentos desde hace un par de años, bajo la batuta de su padre Dodong Donaire, para disputar la corona mundial de peso pluma que avala la WBO.