Gol olímpico de Cunha arruina al Manchester United
Wolverhampton sorprendió al equipo de Ruben Amorim, al vencerlos por 2-0 en el Boxing Day de la Premier League
Carlos ZulbaránUn gol olímpico, directo desde el córner, del brasileño Matheus Cunha, propició un triunfo justo al Wolverhampton, redondeado al final con el anotado por el coreano Hee-Chan Hwang, para imponerse por 2-0 frente al Manchester United en el Boxing Day de la Premier League.
Lastrados por la expulsión de Bruno Fernandes, por doble tarjeta amarilla, los Red Devils fueron sorprendidos para seguir en caída libre en la tabla.
El gol llegó a la hora de partido. En un saque de esquina por parte del exjugador del Atlético Madrid que entró directamente a la portería. Ya lo había intentado en la primera parte, pero la zaga del Manchester estuvo atento. Esta vez llegó limpio a la red.
🚨🏴 GOAL | Wolves 1-0 Manchester United | Matheus Cunha
WHAT A FANTASTIC GOAL FROM MATHEUS CUNHA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pic.twitter.com/FWSQ23xqLD
— Tekkers Foot (@tekkersfoot) December 26, 2024
El partido se agitó en el tramo final, en la última media hora. Porque el United se aceleró en busca del empate. Acechó más el área local, ya abocado solo al contraataque.
Alejandro Garnacho, que ha reducido su protagonismo en el United con la llegada del técnico Ruben Amorim, tuvo el empate en el tramo final pero su cabezazo salió alto.
En plena avalancha, entregado al ataque, sentenció el partido el Wolverhampton, en un contraataque culminado por el coreano Hwarng Hee-Chan que se lo regaló Matheus Cunha tras una pérdida de Garnacho.
El efecto Amorim se desploma con el Manchester United
De los cuatro últimos partidos, los Red Devils han perdido tres. Y no dan sensación de reacción. El entusiasmo obtenido al ganar al Manchester City en el Derbi ha durado poco.
Después, revés ante el Bournemouth y ahora con el Wolverhampton, que escapa de la zona de descenso con este merecido regalo.
Así, el Manchester United cayó a la posición 14 (22 puntos), a siete puntos de la zona europea, cada vez más lejos.