Este martes fue una gran jornada para los mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González en el primer Masters 1000 de la temporada, en la cual demostraron por qué son los mejores exponentes del deporte blanco nacional en Indian Wells.
Después de superar su compromiso del día en el torneo norteamericano, ambos se instalaron en la siguiente ronda.
Lee también: Rafael Nadal sigue imparable; Medvedev duró poco en la cima
La primera en realizarlo fue Olmos, quien junto a la canadiense Gabriela Dabrowski, derrotaron a la dupla conformada por las rumanas Monica Niculescu e Irina-Camelia Begu por parciales de 6-2, 2-6 y 10-7.
Con este resultado, la mazatleca se instaló en la Semifinal del evento a la espera de sus rivales en la antesala de la Final y ligar su tercera victoria de la semana.
Olmos tiene el objetivo claro obtener el segundo título de su carrera dentro de los Masters 1000 tras lo conseguido el año pasado en Roma.
González no se queda atrás
Más tarde llegó el momento del experimentado tenista veracruzano Santiago González, quien cumplió con su objetivo y logró su pase a los Cuartos de Final de este importante certamen.
Feeling ourselves 🏟#TennisParadise | @indian_wells pic.twitter.com/xtEKYLp4XX
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) March 15, 2022
Junto con el francés Edouard Roger-Vasselin, González ganó 6-4, 4-6 y 10-4 a la pareja integrada por el canadiense Denis Shapovalov y el indio Rohan Bopanna.
La tarea para llegar a las Semis no será nada sencilla para González y compañía, pues ahora tendrán que medirse a los rusos Aslan Karatsev y Andrey Rublev.