Giro radical en Pumas

Debido al lento comienzo de los universitarios en la Liga y la Copa MX, la directiva despidió a David Patiño y horas después se anunció la llegada de Bruno Marioni como nuevo entrenador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con apenas dos puntos sumados de 12 disputados, que representa su peor inicio después de cuatro jornadas desde el Apertura 2013, los Pumas han decidido darle un cambio al proyecto y la directiva sustituyó al entrenador.

Por la mañana de ayer, los universitarios anunciaron que el trabajo de David Patiño había llegado a su fin, pese a que el torneo pasado el técnico los llevó hasta la Semifinal, donde fueron humillados por el América. No obstante, en este certamen, el estratega solo consiguió dos empates y dos derrotas en la Liga, así como un triunfo, ante Leones Negros, y un perdido en la Copa.

Aunque la directiva que encabeza Rodrigo Ares de Parga no invirtió en refuerzos y dejó ir a figuras como Matías Alustiza, no tuvo paciencia con David Patiño y cortó el proyecto por el poco rendimiento que estaba por debajo de las expectativas, según explicó el propio entrenador, tras la última derrota ante Pachuca.

Horas después, los universitarios anunciaron la llegada del argentino Bruno Marioni como nuevo encargado del banquillo. ‘El Barullo’ fue parte del equipo que logró uno de los dos títulos del 2004, además fue Campeón de Goleo, y su experiencia como entrenador solo ha sido en la Liga de Ascenso.

Con los Venados de Mérida, Marioni estuvo al frente entre el Clausura 2017 y el Apertura 2018, participó en una Liguilla y fue cortado a medio torneo.

David Patiño es el segundo entrenador destituido, luego de que Pachuca sustituyera a Pako Ayesterán con Martín Palermo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil