Después de que las integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica informaron que se encontraban varadas en Israel, país que está en un conflicto bélico, este lunes llegar buenas noticias, pues las deportistas informaron que pronto podrán salir.
A través de un video, Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Sofía Flores y Julia Gutiérrez y la entrenadora Blajaith Aguilar mencionaron que han estado en comunicación con el Gobierno mexicano y pronto saldrán del territorio israelí, aunque lo harán en bloques separados.
“Estamos próximas a salir en equipos separados, pero bueno, agradecemos a la gente que está atrás, verdaderamente su apoyo ha sido invaluable. Esperamos pronto verlos en México“, comentaron en el clip que difundieron.
🗣️Desde ayer por la tarde la @SRE_mx está en contacto con el equipo mexicano de gimnasia que se encuentra en Israel realizando un campamento de entrenamiento. Existe comunicación permanente con las gimnastas y tienen todo el apoyo de esta cancillería.
@FMGimnasia @vcalva pic.twitter.com/p6Uf8GInkt— Diplomacia Deportiva Mx (@DDeportivaMx) October 9, 2023
¿Por qué la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica se encuentra en Israel?
Ante la situación, Conade emitió un comunicado explicando que las gimnastas estaban en Israel con motivo de su preparación para los próximo Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Asimismo, mencionaron que se encontraban fuera de peligro y “bajo resguardo en una zona distante a las ciudades en conflicto“.
Vale mencionar que, en un video anterior, Blajaith Aguilar destacó que fue imposible salir del país tras el estallido del conflicto, debido a que todos los vuelos fueron cancelados. No obstante, las autoridades mexicanas actuaron de forma rápida y pronto estarán de vuelta en suelo nacional.