Giménez debuta en Champions; ‘me voy a enfrentar a los mejores’

Tras dos juegos de suspensión en competencias europeas y descartar una lesión, Santiago tendrá este miércoles su primera aparición en el máximo torneo de clubes; a demostrar que es un 'killer top' de verdad
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La espera terminó y Santiago Giménez al fin debutará en la competencia de clubes más importante del mundo: la Champions League. El delantero mexicano ya cumplió con el castigo de dos partidos en competencias europeas y podrá estar con el Feyenoord para enfrentar a la Lazio esta mañana.

“Santiagol” fue expulsado en el duelo ante la Roma, en los Cuartos de Final de la Europa League de la temporada anterior, así que, una vez que el conjunto de Rotterdam clasificó a la Liga de Campeones de Europa, la UEFA obligó al jugador de 22 años a cumplir la sanción.

Por lo tanto, Giménez se perdió los primeros dos compromisos del torneo, ante el Celtic y Atlético de Madrid, en los que el equipo neerlandés registró una victoria y una derrota, respectivamente, que lo mantiene en el tercer lugar del Grupo E, con tres unidades.

Tras cumplir con el castigo, una nueva alarma surgió, pues el “Bebote” tuvo que salir de cambio en el duelo del sábado pasado como parte de la Jornada 9 de la Eredivisie ante el Vitesse, debido a una molestia física. Sin embargo, no fue una lesión de gravedad y, por lo tanto, la esperanza de verlo competir al máximo nivel se acrecentó, respaldado por las palabras de su director técnico.

“Giménez ya puede empezar (en Champions League). Él entrenó ayer (lunes) y nosotros también entrenaremos más tarde. Nunca se sabe cómo será el último entrenamiento, pero el golpe por el que tuvo que salir y el dolor que sufrió no es un argumento para no dejarlo jugar mañana (hoy)”, explicó el estratega del Feyenoord, Arne Slot.

Desde la temporada anterior, el delantero mexicano ha sido fundamental para el buen rendimiento de su club. En 2022-23 realizó 23 goles en total, cinco de ellos en la Europa League; mientras que en esta campaña ya lleva 13 tantos, todos en la liga local.

Recientemente, se ha cuestionado si “Chaquito” podría marcar la misma diferencia en una liga más competitiva y con ello brillar en un club de más renombre, por lo que su participación en Champions League es un gran escaparate para saber si el atacante tricolor puede comenzar a ganarse un sitio dentro de la élite de los mejores “killers” del mundo.

“Estoy concentrado en el presente, en empezar el miércoles en Champions y dar lo mejor de mí. Hoy pertenezco al Feyenoord y sé que lo demás, si sigo así, va a llegar solo. Dejo todo en manos de Dios, estoy convencido de que puedo aportar algo de mí en cualquier club del mundo.

“En la Champions League se juntan todas las ligas de Europa, eso me motiva, saber que voy a competir contra otras ligas, que son igual Top 5 del mundo, así que estoy muy emocionado y motivado por saber que me voy a enfrentar a los mejores y creo que será una gran prueba de fuego”, declaró Santiago Giménez a TNT Sports.

Así, esta mañana los reflectores estarán sobre el joven mexicano, quien ya le marcó al Lazio en tres oportunidades durante la Fase de Grupos de la Europa League de la campaña anterior; en el primer duelo del sector F hizo doblete y en su segundo choque logró el tanto de la victoria.

Santiago deberá pesar en el duelo de hoy, pues el equipo italiano marcha segundo (con cuatro puntos), apenas un punto por arriba del Feyenoord. El conjunto de Rotterdam debe aprovechar que es local para obtener la victoria, con lo que se pondría dos unidades por encima en esta lucha directa.

Incluso, si el Atlético de Madrid pierde o empata en Escocia ante el Celtic, combinado con la victoria del equipo neerlandés, los dirigidos por Arne Slot tomarían el liderado. Así, “Santi” tiene la oportunidad de brillar y marcar diferencia para afianzarse en la élite del futbol.

Duelos de alta importancia para hoy

El PSG solo tiene tres puntos, mientras que Milan suma dos, así que el compromiso directo de esta tarde es fundamental para enfrentar con más “colchón” la segunda mitad de la Fase de Grupos.

Otros de los juegos importantes de la jornada son el del Barcelona, que puede seguir su paso perfecto si se impone al Shakhtar. Asimismo, el Manchester City también busca su tercera victoria cuando se mida al Young Boys, mientras que el Porto del mexicano Jorge Sánchez, visita la cancha del Antwerp belga.

Bayern y Madrid marchan perfectos

Los grandes de Europa mantienen su paso sin mancha en la Champions League, luego de que ayer el Bayern Munich venció 3-1 al Galatasaray y el Real Madrid derrotó 2-1 al Braga. De esta manera, ambos llegaron a nueve unidades y son líderes de sus respectivos grupos.

A su vez, el PSV de Hirving Lozano empató ante el Lens por 1-1. El mexicano fue titular y jugó 82 minutos. El punto que rescató el equipo de Eindhoven en Francia no sirvió de mucho, pues solo tienen dos puntos y están en el fondo del grupo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil