Luego de recuperarse de una fractura en la pierna derecha, el delantero francés André-Pierre Gignac declaró que su regreso a las canchas podría darse la próxima semana cuando Tigres enfrente al León, en la octava fecha del Apertura 2021.
El goleador histórico de los universitarios, no ha debutado en el torneo. Las primeras fechas las perdió por disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección de su país, y a su regreso sufrió la lesión.
“Me puse un reto de llegar para el partido de León. Por el momento, todavía no entreno con el grupo porque tengo un poco de molestia, pero es normal, es parte del proceso y esperemos que la próxima semana ya pueda entrenar con los compañeros”, dijo el galo en una rueda de prensa.
Con mucho ÁNIMO saldré de esta!! El reto es estar listo la semana contra León!! Una pequeñita fractura no me vencerá 👊🏻💪🏻 Keep Smiling 😁 Vamos mis @TigresOficial pic.twitter.com/PaJZLgZ9Xj
— Gignac Andre-pierre (@10APG) August 15, 2021
Gignac sabe que será complicado ir de arranque porque no tiene ritmo de juego, pero lo platicará con el técnico Miguel Herrera. “Yo estoy a disposición, y si me siento listo y si no hay molestia, quizá puedo jugar unos minutos para agarrar ritmo y ver cómo me siento”, agregó.
Hasta ahora Tigres no ha resentido la ausencia de su goleador porque el uruguayo Nicolás “Diente” López atraviesa gran momento y es líder anotador con seis tantos.
“Nunca creí en la dependencia de un jugador porque no soy Superman y no me quito a tres jugadores para meter goles, soy un finalizador y ahora el equipo lo está haciendo muy bien”, añadió el jugador, quien dijo que habló con López para decirle que él cobre los penaltis para ayudar a terminar como campeón de goleo.
Lee también: Tigres no ruge con el “Piojo” Herrera; ya son cuatro juegos sin ganar
Por último, Gignac descartó tener diferencias con el “Piojo” Herrera, quien arribó este torneo en lugar del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.
“No sé por qué inventaron cosas, yo no tengo problemas de ego, me pongo a las órdenes del entrenador, nunca tuve problemas con Miguel, es algo que no ha pasado, pero con mi carácter ya veremos”.