Gianni Infantino apoya a Vinicus Junior
El directivo del máximo organismo del futbol mundial aseguró que no hay espacio para el racismo tanto en el futbol, como en la sociedad
Indigo StaffGianni Infantino, presidente de FIFA, mandó un mensaje contundente apoyando al jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, después de los insultos que sufrió en el partido de los Merengues y Valencia el fin de semana pasado.
“no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad”, señaló Infantino en su cuenta de Instagram.
“Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia. Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha”, aseveró.
Señaló que existe “el proceso de tres pasos” para este tipo de hechos, y “se recomienda usar en todos los niveles del futbol”
“En primer lugar, se detiene el partido y se anuncia. En segundo lugar, los jugadores abandonan el terreno de juego y el anunciador dice que, si continúan las agresiones, se suspenderá el partido. El partido se reanuda y, en tercer lugar, si continúan las agresiones, el partido se detendrá y los tres puntos serán para el adversario. Estas son las normas que deberían aplicarse en todos los países y en todas las ligas”.
“Está claro que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tenemos que hacerlo y tenemos que apoyarlo mediante la educación”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Kylian Mbappé y Lewis Hamilton mostraron también su apoyo a Vinicius, así como el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.
El delantero comentó vía sus redes sociales que para LaLiga “el racismo es normal“.
Ver esta publicación en Instagram
“El premio que los racistas consiguieron fue mi expulsión. No es fútbol es LaLiga. No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga”, posteó.
“Una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas”, dio a conocer en su Twitter.