Gerardo Martino Director Tecnico de Mexico durante el partido vs Paraguay. Foto: Mexsport

Gerardo ‘Tata’ Martino le ‘pega’ a Diego Lainez y Santiago Muñoz

El ex director técnico de la Selección Nacional Mexicana habló fuerte sobre dos de las consideradas joyas del futbol mexicano por regresar a Liga MX

Diego Lainez y Santiago Muñoz vieron el sueño europeo truncado hace unas semanas, un tema que siempre se le pone la etiqueta de fracaso por simplemente regresar a jugar en la Liga MX. Pero este tema llegó hasta el ex entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien dio su opinión sobre el tema de los jugadores mexicanos.

“Hay que entender por qué Diego Lainez vuelve con 22 años. Santiago Muñoz con 20 años. Se habla de futbolistas que con poca edad o sin jugar, van al futbol europeo. Pocas veces se encienden las alarmas cuando en 2-3 años vuelven a México. La diferencia notable con Edson Álvarez o César Montes es que son formados, sólidos, y que se pueden sostener”, dijo el ‘Tata’ a Tommy Arguelles.

La historia de “El Factor” y Muñoz

Cuatros le duró el gusto a Diego Lainez, quien según expertos tomó una mala decisión al irse al Betis de España y no al Ajax de los Países Bajos, un equipo que se especializa en formar jugadores para exportar a otras ligas y equipos más fuertes. El último semestre, Lainez fue cedido al Braga, donde después ya no jugaba, así también se perdió el Mundial de Qatar y por último fue prácticamente borrado del equipo español para después regresar con los Tigres en el Clausura 2023.

Santiago Muñoz estuvo un año sin acción con el Newcastle y por ello regresó a jugar con Santos Laguna y podría parecer que a pesar de su corta edad, ya no podría migrar de vuelta al viejo continente.

“Cómo es que el mercado mexicano tiene jugadores que valen entre 8 y 12 millones de dólares y esos mismos no tienen salida. En cualquier lugar del mundo, que sea exportador, un futbolista con ese valor en el mercado interno tendría el mismo valor para el exterior. En México, existe la sensación de un mercado paralelo, donde el valor acá es uno y hacia afuera no existe”, finalizó Martino dando a conocer el tema de la sobrevaloración e inflanción del futbol mexicano.

 

Te puede interesar