Gerardo Martino, ¿El único culpable del desempeño de la Selección Mexicana?

La única actuación del Tricolor que fue peor a la del "Tata" fue en el 2014, cuando el combinado nacional disputó el repechaje
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de hilar dos derrotas importantes al frente de la Selección Mexicana, el desempeño del seleccionador nacional Gerardo “Tata” Martino ha sido cuestionada, pues lo que ha mostrado en el terreno de juego ha dejado mucho que desear y con estos resultados cae al tercer puesto en la clasificación.

Siendo este su segundo peor desempeño en una Eliminatoria Mundialista desde 2006, hasta el momento el equipo del estratega argentino suma 14 unidades después de ocho jornadas del octagonal final. La única actuación del Tricolor peor a la del “Tata” se dio en el 2014, cuando el combinado nacional consiguió tan solo ocho unidades, por lo que tuvo que disputar el repechaje contra Nueva Zelanda.

¿El ‘Tata’ es el único culpable?

En conferencia de prensa, Martino aseguró que el trabajo que ha estado haciendo el equipo va por el camino que han estado buscando; sin embargo, hay algunas zonas en las que se tiene que mejorar para poder suplir algunas de las bajas que han obligado al tricolor a hacer algunos ajustes.

“Debemos mejorar la parte futbolística, la parte ofensiva y defensiva. Hay que achicar los errores que en los últimos partidos nos han hecho perder puntos”, declaró el técnico nacional.

Lo cierto es que a diferencia de los mejores procesos eliminatorios que ha tenido la selección nacional de cara a los mundiales del 2006, con Ricardo La Volpe, y el del 2018, con Juan Carlos Osorio, las unidades y triunfos que han alcanzado es muy significativa y ha quedado a deber el técnico sudamericano, en especial después de ser considerado uno de los peces gordos del futbol internacional.

Lee también: A Memo Ochoa le dio ‘frío’; México pierde ante Canadá

Por ejemplo, con el “Bigotón”, el Tri marchaba con 19 puntos tras ocho jornadas, con seis victorias, un empate y una derrota; mientras que con el colombiano la escuadra nacional sumaba 18 unidades, con cinco triunfos y tres empates.

“Estoy convencido de que todos vamos en la misma dirección y más por cómo terminamos el partido de hoy. Hicimos un primer tiempo correcto anulando las posibilidades de Canadá, nos faltó profundidad y en el segundo tiempo hubo mejor juego cuando volvimos a nuestro esquema natural”, aseguró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil