Los capitanes del Barcelona están aceptando reducción de sus salarios para ayudar financieramente al equipo catalán, así lo aseguró Gerard Piqué.
Piqué comentó que él ya aceptó una reducción, y que se anticipa que sus compañeros Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto — todos capitanes del equipo — hagan lo propio pronto por lo que así lo han habado.
Piqué fue el primero en aceptar la reducción para que el equipo pudiera registrar a algunos de los nuevos jugadores a tiempo para su presentación en la Liga de España, en la que el Barcelona ganó 4-2 a Real Sociedad en el estadio Camp Nou.
Te puede interesar: Destacan el regreso de Raúl Jiménez a la titularidad con el Wolves
El equipo catalán perdió a Lionel Messi porque no le pudo dar un nuevo contrato que se ajustara a las estrictas reglas de fair play financiero de la Liga de España.
“Nací aquí y he vivido casi todo en Barcelona. El gesto es lo que tocaba, hemos estado en contacto con los otros capitanes para el tema de la rebaja y sé que ellos van a dar el paso en breve. Esto es una familia, todos vamos a una”, afirmó Piqué en declaraciones tras el partido.
De acuerdo a reportes, Memphis Depay y Eric García — que arrancaron como titulares el domingo — no habrían podido ser registrados de no ser por la reducción salarial de Piqué.
¡Qué bonito ha sido reencontrarnos con vosotros!
👏 Gracias afición pic.twitter.com/reWEUpYcZZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 15, 2021
Hubo reportes de que Alba no tenía la intención de reducir su salario y el jugador fue abucheado por algunos aficionados en el Camp Nou.
“A veces porque no salimos mucho a hablar hay malos entendidos. He estado en contacto con Sergi, Busi y Jordi y nos hemos alineado para llegar a un acuerdo con el club. No es una cosa solo mía, es de todos los jugadores a los que el club les ha pedido un esfuerzo. Todos han querido contribuir y ayudar”, añadió.