‘¿Ganamos?’; Damar Hamlin ya está “despierto y respirando”
Médicos que tratan al defensivo revelan que preguntó por el duelo ante los Bengals a lo que ellos le contestaron que ganó el juego de la vida; aún es muy pronto para saber si se recuperara por completo, dicen
Indigo StaffLa salud de Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills, quien sufrió un paro cardíaco va en franca mejoría, pues los doctores que lo están tratando afirmaron que estaba “despierto y respirando” y que podía comunicarse escribiendo con lápiz y papel el miércoles por la noche.
Los médicos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Timothy A. Pritts y William Knight dieron una conferencia de prensa donde revelaron que el jugador presentaba señales positivas y que incluso preguntó si los Bills habían ganado el partido ante los Bengals.
Damar Hamlin asked doctors, “Did we win?”
They told him, “Yes, you won the game of life.”
— Mike Garafolo (@MikeGarafolo) January 5, 2023
Los doctores le respondieron que había ganado el juego de la vida.
Pritts declaró que el defensivo de segundo año en la NFL estaba moviendo las manos y los pies, mientras que Knight dijo que era “realmente demasiado pronto” para determinar si podría recuperarse por completo y regresar al emparrillado.
“Es muy gratificante para todos nosotros, las enfermeras, los terapeutas respiratorios y los cuidadores, así como para su familia y para todos los demás”, informaron los doctores, quienes también resaltaron la labor del cuerpo médico de los Bills pues con su pronta reacción salvaron su función neurológica.
“Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto. Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente”, informaron los Bills el jueves por la mañana.
Hamlin, seleccionado en la sexta ronda del Draft de la NFL de 2021, se convirtió en titular a principios de esta temporada cuando el profundo Micah Hyde sufrió una lesión en el cuello. En 15 juegos y 13 aperturas, Hamlin tuvo 63 tacleadas individuales, segundo en el equipo.
Sin embargo, los Bills ya piensan a futuro y contrataron al profundo Jared Mayden del equipo de prácticas de los Jets y dieron de baja al esquinero Xavier Rhodes.