A finales de los 90 y durante los primeros años del siglo XXI, el automovilismo mexicano vivió una gran época a nivel internacional, pues miles de aficionados pudieron disfrutar de la gran conducción de Adrián Fernández, Michel Jourdain o de Mario Domínguez, para que después las emociones dentro de las pistas las continuaran Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Patricio O’Ward.
Sin embargo, de estos tres últimos protagonistas, las carreras de dos de ellos parecen estar más cerca de la bandera de cuadros, dejando a “Pato” O’Ward como último representante del automovilismo mexicano a nivel internacional, y aunque México quedará en buenas manos, el futuro de este deporte luce escaso de protagonistas.
Así lo ve Mario Domínguez, quien comenta que, si ahorita el presente en el automovilismo es alentador, el futuro es preocupante, ya que no hay pilotos que puedan competir al máximo nivel.
“El caso de Patrico O’Ward, él es muy joven y acaba de llegar a IndyCar, tiene mucho futuro por delante, él está bien, pero para Fórmula Uno no hay una escalera, no hay pilotos, creo que hace falta reforzar eso”, menciona en entrevista con Reporte Índigo.
Ante esta situación, Mario comenta que como es una profesión muy cara, es necesario que los empresarios crean en el talento que tiene México para este deporte, pues hay resultados que demuestran que los motores son muy buena inversión, además de que se proyecta a los jóvenes a conseguir grandes triunfos a nivel internacional.
“Los empresarios pueden apoyar a los pilotos, las empresas tienen que ver como un vehículo para promocionar todo este apoyo, y yo creo que, ese apoyo, tiene que empezar por nosotros mismos, los empresarios apoyándonos a nosotros mismos, no solo a corredores de autos, a cualquier otro atleta de otra disciplina”, indica.
Un sabio consejo para el automovilismo
Como buen seguidor al deporte motor, Mario Domínguez se ha mantenido al tanto de lo que sucede con sus compatriotas, como es el caso de Sergio Pérez y su futuro en la Fórmula Uno, y ante los rumores que colocan al tapatío en IndyCar, Mario recomienda que “Checo” no tiene que llegar a esa competición y mejor debería seguir en el “Gran Circo”, debido a que la adaptación para él en Indy sería muy complicada.
“No creo que Checo se vaya para IndyCar, pues tendría que tener un año de aprendizaje, porque es otra pista, circuitos que no conoce, aprender a correr en óvalos, conocer los autos, pues es otra historia, entonces definitivamente sí tendría que aprender mucho para, creo yo, obtener buenos resultados, tardaría un poco de tiempo”, explica el piloto.
Aunque tardaron en reanudarse las competencias, Mario Domínguez regresó a las actividades dentro de la pista y asegura que, “estamos luchando para obtener buenos resultados, hasta ahora vamos en la cabeza en la Súper Copa Mercedes, estoy muy contento volver a correr de tiempo completo y vamos a seguir trabajando para ganar carreras y teniendo pódiums”.