Tras el sustituto

Se “apagó” una estrella, pero la vida continúa. Después de concretarse la salida de Neymar de la institución azulgrana, deberá buscarle un sustituto a la brevedad porque el comienzo de la temporada 2017-2018 está a la vuelta de la esquina.

Para ello dispone de 222 millones de euros que el París Saint Germain pagará por la carta del brasileño, por lo que ya comienzan barajarse nombres para suplir a “Ney” y jugar al lado de Lionel Messi y Luis Suárez, los otros peces gordos de la delantera de los catalanes.

Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

200
Millones costaría Antoine Griezmann al Barcelona
Griezmann costaría más caro al Barça, mientras que Coutinho y Dembelé serían más baratos para el club

Se “apagó” una estrella, pero la vida continúa. Después de concretarse la salida de Neymar de la institución azulgrana, deberá buscarle un sustituto a la brevedad porque el comienzo de la temporada 2017-2018 está a la vuelta de la esquina.

Para ello dispone de 222 millones de euros que el París Saint Germain pagará por la carta del brasileño, por lo que ya comienzan barajarse nombres para suplir a “Ney” y jugar al lado de Lionel Messi y Luis Suárez, los otros peces gordos de la delantera de los catalanes.

Por lo pronto, hay dos jóvenes que ya suenan fuerte en el Camp Nou: el argentino Paulo Dybala y el francés Ousmane Dembelé.

Dybala, futbolista de la Juventus de Turín, es la “joya” más codiciada del calcio italiano y le seduce el deseo de jugar al lado de su compatriota “Leo” Messi, con quien ya ha coincidido en la Selección Argentina.

“Yo quiero ganar en la Selección junto con él”, declaró hace meses Dybala, que por ahora le separan 140 millones de euros del Barcelona, según el precio que deberán desembolsar por el futbolista de 23 años, quien posee un contrato con la “Vecchia Signora” hasta 2022.

Por otro lado, Dembelé fue el jugador de mayor revelación la temporada pasada en el Borussia Dortmund, conjunto que lo llevó a sus filas tras pagar 15 millones de euros el verano pasado al Rennes de Francia, según Mundo Deportivo.

Ahora, su ficha se fija en 90 millones de euros, una cifra más baja que la de Dybala y con funciones similares a las que desempeñaba Neymar, es decir, pegado a la banda izquierda, a diferencia de Paulo, que suele jugar detrás de la línea delantera y no como un extremo.

Por ahora son los dos nombres que se asoman más en el horizonte blaugrana, pero también hay otras figuras por los que el Barcelona ha preguntado o tiene interés para dejar atrás la época de Neymar.

‘Canje’ con el PSG

Una de las alternativas sería también un “canje”, es decir, que París Saint Germain pague la cláusula de rescisión al Barcelona y dar además otro jugador que actualmente milite en la plantilla del PSG, por lo que se mencionan dos posibilidades: Ángel Di María y Julian Draxler.

Ambos futbolistas participan como mediocampistas de creación e inclusive la llegada de Neymar relegaría a Di María a la banca, por lo que buscaría salir de la institución parisina.

Además, al “Fideo” le une una gran amistad con Lionel Messi, lo que podría ser un factor a considerar, por encima de Draxler, un futbolista más joven que el París buscará darle más proyección, aunque por su talento no se descarta la posibilidad de que el Barça lo pida.

Pero sin duda una de las mayores codicias del cuadro blaugrana es el brasileño Coutinno, compañero de Neymar en la selección amazónica.

El “10” del Liverpool se perfila para ser la carta por la que el Barcelona apueste, aunque según el Diario Sport, Neymar quiere “estropear” la negociación y llevarse a su amigo al PSG.

De acuerdo a otros medios españoles, Coutinho costaría 89 millones de euros a los culés, un fichaje similar con relación al precio de Dembelé.

Otras opciones

Los nombres de Antoine Griezmann y el mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona también se han nombrado, aunque el delantero francés del Atlético de Madrid es el que más ha tomado fuerza las últimas horas.

Griezmann, de 26 años, se ha consolidado en el futbol español, no obstante su cláusula de rescisión está tasada en 200 millones de euros, es decir, 60 más que la de Paulo Dybala.

Sea como sea, con el dinero que reciba el Barcelona por el traspaso de Neymar, los ojos del mundo se situarán en el club azulgrana pues la oferta que lance dicha institución por cualquier futbolista resultará irresistible por la vitrina que ofrece uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

En Barcelona ya se frotan las manos por la nueva estrella que figure al lado de Messi y de Luis Suárez.

Posibles fichajes

JUGADOR                           EQUIPO                               INVERSIÓN

Paulo Dybala                     Juventus                               140 millones de euros

Ousmane Dembelé            Borussia Dortmund               90 millones de euros

Antoine Griezmann            Atlético de Madrid                200 millones de euros

Coutinho                             Liverpool                            90 millones de euros

Julian Draxler                    PSG                                     En negociación por Neymar

Ángel Di María                  PSG                                     En negociación por Neymar

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil