El PSV lo hizo oficial y a partir de agosto Hirving Lozano estará buscando hacer goles en la Eredivisie de Holanda.
A sus 21 años de edad, el ahora exdelantero de los Tuzos del Pachuca se unirá a la lista de mexicanos que han militado en la máxima categoría del balompié holandés.
Andrés Guardado, Jesús Corona, Úlises Dávila, Héctor Moreno, Francisco “Maza” Rodríguez, Carlos Salcido y Joaquín del Olmo, son quienes pasaron por el futbol de Holanda y a los que ahora se une el “Chucky”.
El atacante mexicano abandonó unas horas la concentración del Tricolor en Sochi y viajó a Holanda para firmar el contrato que lo ligará con el PSV durante los próximos seis años, ya que vestirá la playera rojiblanca hasta el 2023.
Originario de la capital del país, Lozano destacó con el Pachuca, su habilidad le ocasionó que fuera duramente castigado por los rivales en algunos encuentros.
Se recuerdan las fotografías que subía a su cuenta de Twitter el Pachuca, donde se veían las heridas que le ocasionaban al jugador.
“Chucky” será el quinto mexicano que porte el uniforme del equipo de Eindhoven, luego de el “Maza”, Salcido, Moreno y, todavía, Andrés Guardado.
Para el compromiso de mañana ante Nueva Zelanda, Juan Carlos Osorio podría ponerlo como titular.