Luego del accidente automovilístico que tuvo la madrugada de este lunes en la ciudad de Cali, Colombia, el exfutbolista colombiano Freddy Rincón está en condición “muy crítica”.
La Clínica Imbanaco informó en un comunicado que el paciente de 55 años fue intervenido quirúrgicamente y detalló que Rincón fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.
Desde el Real Madrid C. F., toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 11, 2022
“Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica”, dijo a la prensa el director de la clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien declaró horas antes a la prensa que el exfutbolista ingresó a los servicios de urgencia con un “trauma craneoencefálico severo”.
El vehículo de Rincón colisionó con un autobús de transporte público aproximadamente a las 4:30 de la mañana en la zona sur de la ciudad. Al menos cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas Rincón y el conductor del autobús, quien se encuentra estable, según el informe preliminar emitido por la Alcaldía de Cali.
Rincón, quien se desempeñó como volante ofensivo, fue parte de la selección colombiana que puso fin a una sequía de 28 años sin participar en la Copa Mundial al clasificarse a la cita de Italia 1990. Su gol más memorable con el equipo nacional fue el que anotó contra Alemania para sellar un empate 1-1 que aseguró la clasificación a Octavos de Final en ese torneo.
Lee también: El último post de futbolista fallecido en accidente en Colombia conmociona al mundo
También acudió a los Mundiales de 1994 y 1998 como parte de una talentosa generación de jugadores, incluyendo a Carlos Valderrama y Faustino Asprilla. Rincón se retiró de la selección en 2001 luego de anotar 17 goles en 84 partidos.
Inició su carrera a nivel de clubes en 1985, irrumpiendo con el América de Cali. Tras una breve y exitoso paso con el Palmeiras de Brasil, se sumó al Napoli en 1994, fichó con el Real Madrid para la siguiente temporada y regresó a Palmeiras en 1997.
También jugó con Corinthians entre 1997-2000, y fue el capitán del equipo brasileño al convertirse en el primer campeón del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA.