Esa sonrisa de 100 metros tardó una fracción de segundo en llegar. Cuando Shelly-Ann Fraser-Pryce vio su nombre en lo más alto de la pantalla gigante batió un puño en el aire dos veces y emitió un grito.
Lo había logrado, otra vez. Y deberán pensárselo mejor los que decían que habían pasado los mejores días de la mayor figura del atletismo jamaiquino salvo por Usain Bolt.
Shelly-Ann aceleró para colocarse de nuevo en la cima de las carreras de velocidad, y obtuvo su quinto título mundial en los 100 metros, en una noche de domingo en que Jamaica arrasó con las preseas.
🇯🇲💥Jamaica barre los 100 metros femeninos (+0.8) y es la 1ª vez que ocurre en un Mundial de Atletismo.
🥇Shelly-Ann Fraser-Pryce 10.67 [CR=Récord del Campeonato]
🥈Shericka Jackson 10.73 [PB]
🥉Elaine Thompson-Herah 10.81#WCHOregon22📹YouTube WorldAthletics pic.twitter.com/KovD1m8U82
— Richard Bazil (@RichardBazil) July 18, 2022
Fraser-Pryce, de 35 años y madre de Zyon, un niño de tan sólo 4, lideró de principio a fin y cruzó la meta en 10.67 segundos, para superar a Shericka Jackson por 6 centésimas.
La campeona olímpica Elaine Thompson-Herah debió conformarse sorpresivamente con el bronce, al detener el cronómetro en 10.81.
“Estoy motivada y siempre hambrienta por hacer más, ya que creo que se puede lograr”, dijo. “Y definitivamente creo que puedo correr más rápido. Una vez que tengo esta creencia, no voy a parar sino hasta que lo consiga”.
Lee también: Alegna González finaliza séptima en el Mundial de Atletismo y García gana el oro
Su oro se suma a los conseguidos en 2009, 2013, 15 y 19. Se proclamó además campeona olímpica en 2008 y 2012.
Una noche después de que Estados Unidos arrasó con el podio en los 100 metros para hombres, Fraser-Pryce y compañía mostraron que hay todavía velocidad de sobra en la isla.