En Francia no les gustaron los insultos y festejos que hicieron los jugadores de Argentina hacia los jugadores franceses durante el desfile donde celebraron en Buenos Aires el Campeonato del Mundo obtenido en Qatar 2022.
El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Noël Le Graet, mandó una carta al presidente de la Asociación Argentina de Futbol, en la cual se queja por las burlas que él denomina como “anormales” de los albicelestes a Kylian Mbappé.
Le Graet declaró en una entrevista al diario Ouest-France que escribió una carta y la mandó a Claudio Tapia, presidente de la AFA ya que ve “que esos excesos son anormales en el marco de una competición deportiva” y no los entiende “a entenderlos”.
Emiliano “Dibu” Martínez, portero de Argentina pidió “Un minuto de silencio” para Mbappé después de ganar el encuentro y arremetió contra el francés durante el desfile y siguió con las burlas en su tierra donde también comento que Aurélien Tchouaméni “Se cagó todo” previo a los penaltis.
Estas celebraciones también han resonado en la políticia ya que el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, pidió que la FIFA investigue los insultos “indignos” en una entrevista concedida a la radio.
“Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, afirmó La Maire.