Francia se impone ante Bélgica y consigue su tercera final mundialista

El entrenador Didier Deschamps cumple con la misión de llevar a los 'Blues' hasta la Final, siendo la tercera ocasión que disputarán el último juego mundialista, y hasta el momento tienen un ganado (1998) y un perdido (2006)
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Un gol del defensa central Samuel Umtiti fue suficiente para que Francia reservara su lugar para estar el próximo domingo en Moscú, para jugar la Final de la Copa del Mundo, después de vencer 1-0 a Bélgica, que no pudo concretar ser la sorpresa del torneo.

Tras lo cerrado del juego, tuvo que ser el balón parado el que definiera la suerte de ambas selecciones. En un tiro de esquina, el zaguero del Barcelona se adelantó a la marca de Fellaini, quien alcanzó a rozar el balón, el cual se incrustó al fondo de las redes, pese al intento del portero Thibaut Courtois.

Una figura que también fue importante para el triunfo galo fue el arquero Hugo Lloris, quien atajó oportunamente las pocas jugadas en las que fue exigido. La ofensiva de Bélgica que fue una máquina durante las fases pasadas, esta tarde estuvo sin el aceite suficiente, ya que Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne jugaron muy lejos del nivel que habían mostrado.

Después de la anotación, Francia se dedicó a defender su ventaja.

El entrenador Didier Deschamps cumple con la misión de llevar a los ‘Blues’ hasta la Final, siendo la tercera ocasión que disputarán el último juego mundialista, y hasta el momento tienen un ganado (1998) y un perdido (2006).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil