Framber Valdez logra sin hit ni carrera ante Cleveland
El pitcher dominicano consiguió la proeza en la victoria de 2-0 ante los Guardians; es la hazaña número 16 de este tipo para los Astros de Houston.
Indigo StaffEl pitcher Framber Valdez lanzó el juego 16 sin hit en la historia de los Astros de Houston, que se impusieron la noche de este martes 2-0 a los Guardianes de Cleveland.
Horas después de que los Astros pactaron el retorno de Justin Verlander a sus filas, procedente de los Mets de Nueva York, Valdez permitió que un solo enemigo se embasara, mediante una base por bolas en el quinto acto.
Game caller. pic.twitter.com/ap7u3nwulJ
— Houston Astros (@astros) August 2, 2023
Aun así, enfrentó al mínimo posible de bateadores, gracias a una doble matanza en ese episodio.
El venezolano Gabriel Arias pegó un rodado de out en el comienzo del noveno inning, antes de que Myles Straw conectara un lineazo inofensivo al jardín central. Cam Gallagher bateó otra línea, hacia el dominicano Jeremy Peña, para poner fin al encuentro y desatar la celebración.
Valdez (9-7) levantó los brazos y aplaudió, con una sonrisa de oreja a oreja.
El dominicano de 29 años había lanzado cinco juegos completos, incluidos dos con blanqueada, antes de su proeza del martes.
Filis ganan con jonrón en la novena
Nick Castellanos disparó un jonrón de dos carreras que rompió la igualdad en la novena entrada, para que los Filis de Filadelfia se impusieran 3-1 sobre los Marlins de Miami.
Castellanos, atorado en un bache en el que se había ido de 68-8 en la segunda mitad de la campaña, prendió un slider del taponero David Robertson y colocó la esférica del otro lado de la cerca, entre el jardín izquierdo y el central, para coronar el ataque de tres anotaciones en el inning.
Robertson (4-3) relevó al abridor dominicano Sandy Alcántara y regaló de inmediato un boleto a Kyle Schwarber. Tras un ponche, Bryce Harper sacudió un doble al jardín contrario para empujar desde la inicial al corredor emergente Jake Cave.
Alcántara, quien había logrado su segundo juego completo en su apertura anterior, limitó esta vez a los Filis a cuatro imparables durante ocho episodios en blanco. Obsequió un boleto y recetó cinco ponches.