El Club América no pudo ganar al Colorado Rapids y se queda fuera de la Leagues Cup, luego de perder en la tanda de los penaltis por marcador de 8-9, para consumar un fracaso de la Liga MX y de las Águilas al no tener equipos mexicanos en el torneo que se compite con la MLS.
El partido comenzó con unas Águilas tomando el control del balón y siendo más peligrosos, algo que no pudo reflejar en el marcador, siendo que Brian Rodríguez se perdió la más clara teniendo abierto el arco y fallando cuando un balón de Richard Sánchez le llegó por la banda derecha, después de que el paraguayo se viera rápido robando la pelota.
Pasados los 35 minutos, el encuentro siguió con dominio azulcrema, aunque más trabado en el centro del campo y ya sin mucha emoción, siendo que el Colorado pudo ser un más efectivo en su defensa, aunque sin nada de ofensiva que le diera miedo a las Águilas quienes se quedaron con la pelota hasta la mitad del partido.
El segundo tiempo
Todo comenzó básicamente igual, con el Club América siendo más ofensivo y con el control de la pelota, pero sin llegar a ser tan claros en el último tercio de la cancha, mientras que Rapids buscaban dar el susto en contras, sin conseguirlo, aunque por ahí del 50′, los “locales” sacaron un tiro de esquina que pudo ser peligroso, pero no lograron rematar bien y el balón pasó hasta la banda.
Después llegó una de Valdés, quien remató de cabeza, pero no tuvo suerte, ya que el arquero de Colorado logró sacar la esférica casi en la línea y se fue una de las más claras del partido al 51′. Después el mismo 10 del América, buscó el ángulo superior izquierdo al quedar solo en el área, pero no logró tener punteria.
El reloj siguió y a pesar de que los ataques continuaban, los azulcremas no pudieron dar como resultado la victoria directa y el partido se tuvo que ir a la tanda de los penaltis.
En la tanda penal, Navarro fue quien buscó meter la pelota por el centro y Malagón se vistió de héroe al frenar con una pierna el tercer disparo de los Rapids. Pero llegó Lichnovsky para fallar el quinto disparo de la tanda y con ello llegó la muerte súbita. Donde malagón no pudo frenar a los “locales” y el Chicote estrelló en el poste, pero tuvo suerte que rebotó en el arquero.
Los estadounidenses anotaron todos sus disparos, mientras que por los de Coapa, llegó Malagón y sentenció el encuentro echando el balón fuera de la portería y con ello consumar por segundo año consecutivo un fracaso de la Liga MX.