Marc Guiu, del Barcelona, se lamenta tras la derrota en la Copa del Rey. FOTO: AP

¡Fracaso culé! Barcelona pierde ante Athletic y es eliminado de la Copa del Rey

Ante la presión, Xavi aseguró que aún pueden luchar por La Liga y Champions League

La era de Xavi Hernández al frente del Barcelona consumó otro fracaso, tras perder la ventaja de un gol y dejar ir varias ocasiones claras de gol, por lo que terminó eliminado de la Copa del Rey al caer por 4-2 en tiempo extra frente al Athletic.

El estadio de San Mamés vibró con la gran actuación de los hermanos Williams, quienes le dieron la victoria al equipo de Bilbao al marcar los dos últimos tantos.

Primero, Iñaki Williams apareció al minuto 107, luego de que su primer disparo pegó en el poste, pero contó con la suerte de que el balón le volvió a caer a los pies y solo tuvo que empujarlo para marcar el 3-2.

En los minutos finales del tiempo extra, Nico Williams marcó un golazo tras bombear el balón desde fuera del área y sentenciar el encuentro al 121′. El jugador de 21 años tuvo participación el mismo día que llegó tras disfrutar la Copa Africana de Naciones, tras la eliminación temprana de Ghana.

El conjunto de Bilbao inició ganando el partido, apenas al minuto uno con el tanto de Gorka Guruzeta. Sin embargo, Robert Lewandowski empató el partido, luego de que un defensor del Athletic trató de despejar y le rebotó el balón al 26′.

La remontada, de momento, llegó con un tiro desde fuera del área al 32′, de Lamine Yamal. En la segunda mitad, el juvenil blaugrana tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja, luego de que evadió al arquero, pero su disparo se fue a la tribuna.

Cuando el sorteo, ya vi que era una desgracia. Ha habido mucha fases del partido y hemos tenido el gol de la victoria antes de la prórroga“, destacó Xavi tras el encuentro.

Xavi no se va, aún piensa en La Liga y la Champions League

A pesar de que se ha comenzado a cuestionar si Xavi Hernández es el técnico ideal para el Barcelona, tras dos fracasos en Champions League, Europa League y recientemente en la Supercopa de España, el técnico culé considera que aún puede luchar por lo que queda en juego.

Hay que ganar ya el sábado (en La Liga). El equipo se levantará ganando partidos. Hay que enfocarse en La Liga y en la Champions. Hoy podemos estar orgullosos.

“Todos los entrenadores de equipos grandes dependen de los títulos. Pero hoy siento orgullo. Hemos estado luchando hasta el final, con mucha gente joven”, finalizó Xavi.

Te puede interesar