Fracaso con ‘estrellita’; Dallas hizo historia en esta eliminación

La derrota en estos Playoffs dejó marcas negativas a los Cowboys, el equipo más valioso del mundo, pero que cumplirá 28 años sin título; McCarthy y Prescott han dejado claro que no son la solución
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Fue otro “Blue Monday” lleno de amargura para los aficionados de los Cowboys. Desde el domingo por la noche, tras la derrota del equipo por 48-32 ante Green Bay, tuvieron que soportar memes, uno de ellos con la mascota de la franquicia, Rowdy, sentado en silencio con la cabeza agachada.

Quizás, no hubo mejor imagen para describir la sensación de decepción, frustración y coraje por la caída de Dallas, que se las ha ingeniado para “estrellar” las ilusiones de su afición y ampliar su sequía sin viajar al Super Bowl.

Este 28 de enero se cumplirán 28 años del último título de la franquicia y, desde entonces, ni siquiera han llegado a la Final de la Conferencia Nacional. Parecía que este año “era el bueno”. No lo fue porque lo estropearon en grande.

El domingo, los ‘Boys’ registraron su primer revés en casa desde 2022 (habían ganado sus anteriores 16 juegos en el AT&T Stadium en temporada regular), el cual, vino acompañado de la mayor cantidad de puntos en contra en un juego de Playoffs en la historia del equipo. La mayor cifra anterior era de 38.

Asimismo, Dallas se convirtió en el primer equipo en ganar al menos 12 juegos en tres temporadas consecutivas, llegar a la Postemporada y no alcanzar la Final de Conferencia.

Así es, fue un fracaso histórico para la franquicia deportiva más valiosa del mundo de acuerdo con Forbes, que en septiembre de 2023, tasó al equipo texano en nueve mil millones de dólares.

La derrota más dolorosa dijo Jerry Jones

“Esta parece ser la (derrota) más dolorosa”, admitió el polémico dueño Jerry Jones, quien es visto como el gran “villano” en esta época oscura para los Cowboys, que en la década de los 90 fue el equipo más ganador.

“Va más allá de mi comprensión. No voy a hablar en específico de ningún jugador o entrenador. No voy a comentar sobre alguien. Ni siquiera he pensado por un segundo en eso”, declaró con un semblante molesto.

“Creí que estábamos en una posición para llegar lejos en estos Playoffs, pero no lo hemos hecho… es una de las mayores sorpresas para mal que me ha tocado desde que estoy metido en los deportes (…) A los aficionados, disculparnos porque no es la forma de acabar una temporada”, enfatizó.

Dallas se presentó a esta Postemporada como el ataque número uno de la NFL en cuanto a puntos anotados (509), con Dak Prescott como el QB con más pases de anotación (36) y la quinta mejor defensa con un promedio de 18.5 puntos por partido.

Pero en menos de dos cuartos, Green Bay ganaba 27-0 y ya le había interceptado dos envíos a Prescott, uno de ellos devuelto para anotación. Los “cabezas de queso” anotaron en tres de sus primeras cuatro posesiones y, al final, lo hizo con touchdown en seis de ocho series ofensivas.

“(Los Packers) empezaron calientes y no pudimos frenarlos, en especial nuestra defensiva.  Nunca pudimos entrar en ritmo. No detuvimos la carrera y se pusieron en situaciones de corto yardaje. Nos hicieron demasiadas jugadas grandes. Solo se despejaron una vez. Así no se puede”, dijo Mike McCarthy, entrenador en jefe que, al cierre de esta edición, aún tenía su puesto.

Es un hecho que no lo conservará si en Dallas hay una verdadera intención de trascender. En el caso de Dak Prescott, parece ser el mismo destino.

‘Apesté… soy culpable’, dice Dak Prescott

El quarterback dio la cara tras la derrota y admitió:  “Apesté esta noche, eso fue todo. Desde el inicio del encuentro fuimos superados. No hay otra manera de verlo. No hay forma de endulzarlo. Impactante”, declaró Prescott, quien al final del juego matizó su actuación con 403 yardas por pase y tres envíos de TD.

Dak, con marca de 2-5 en Postemporada, defendió a McCarthy y se asumió como el principal culpable de la eliminación.

“Obviamente, no jugué bien. Si quieren culpar a Mike (McCarthy) deberían culparme a mi primero. Tuve la temporada que tuve gracias a él y hoy (domingo) cometí errores de ejecución. En general, no jugamos bien a la ofensiva y el principal culpable soy yo”, insistió Prescott, quien también podría tener los días contados en Dallas.

El pasador entrará a la campaña 2024 en su último año del contrato que firmó en 2021 por 160 millones de dólares. En diciembre pasado se hablaba de una renovación, pero tras lo ocurrido, parece que no habría tal y en 2025 se convertiría en agente libre.

“Entiendo que se trata de ganar el Super Bowl y ese es el estándar de la liga y de esta franquicia. Desafortunadamente, otra vez será un largo receso de temporada”, declaró Prescott que, pese a todo, podría llevarse el galardón como el Jugador Más Valioso de la campaña.

Será, sin duda, un premio para la anécdota y ya. Dallas necesita un QB y un coach que ganen en Playoffs; hoy, no los tienen.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil