El mexicano Sergio Pérez terminó en la quinta posición del Gran Premio de Canadá, defendiendo su lugar a capa y espada de principio a fin.
“Checo” volvió a sumar puntos, luego que en el pasado premio en Mónaco quedó a expensas, pero ahora la historia fue diferente.
Sebastian Vettel le arrancó la posibilidad de subirse al podio, al finalizar en la cuarta posición y mandar al piloto jalisciense en el quinto puesto, tras una estrategia junto a su coequipero Esteban Ocon.
“Esteban venía con mejores neumáticos y eso me perjudicó un poco, pero en ritmo veníamos muy pegados, sabía que tenía que estar ahí en cualquier momento.
“Mi principal miedo era que venía Vettel detrás, y (Kimi) Raikkonen, yo ya no tenía neumáticos para dejarlos pasar, lo único que le pedí al equipo fue que me dejaran correr”, aseguró “Checo” al Canal de la Fórmula 1 en declaraciones después de la carrera.
Vettel adelantó en la última vuelta al mexicano, lo que le valió concluir en el cuarto peldaño y evitar que el tapatío aspirara al podio.
El ganador de la competencia fue el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, mientras que su compañero Valtteri Bottas se subió en segundo lugar al podio.
El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, completó la terna.
Vettel mantiene el primer lugar de pilotos con 141 puntos, mientras que Hamilton contabiliza 129, en una enraizada temporada 2017.