El piloto británico Jake Dennis del equipo Avalanche Andretti se coronó en el e-Prix de la Ciudad de México, en una carrera llena de emociones en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que da el banderazo de arranque a la temporada 2023 de la Fórmula E.
Dennis destacó que la clave de su triunfo en la capital de país, fue debido a la estrategia de su equipo, pues consiguió contemplar las condiciones de altura en la CDMX y que gracias a ello lograron el triunfo.
ENJOY. THIS. MOMENT. @JakeDennis19 👏#MexicoCityEPrix pic.twitter.com/rKuI8kDh0K
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) January 14, 2023
El británico elogió el trabajo de su equipo para sobreponerse a los poco más de 2 mil 240 metros de altitud que tiene la Ciudad de México y a los más de 40° C de temperatura a los que estaba la pista.
”Trabajamos mucho para lograr este inicio, fue una gran carrera la que hicimos como equipo. Este triunfo es sólo el comienzo de muchos éxitos más para el resto del campeonato”, declaró Dennis al final de la carrera.
Por su parte, el alemán Pascal Wehrlein de la escudería Porsche se mostró emocionado por su labor en la competencia en la que arrancó en la posición seis y terminó en el segundo puesto.
Consiguiendo emocionar a más de uno desde las butacas del Autódromo Hermanos Rodríguez, pues lograron un buen ritmo durante la carrera que les permitió acceder al podio.
The moment our GEN3 cars made their race debut ⚡#MexicoCityEPrix pic.twitter.com/Jyh42SV6p1
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) January 14, 2023
Mientras que el tercer lugar fue para el brasileño Lucas Di Grassi de Mahindra Racing, quien se tuvo que conformar con el resultado, pues no logró cortar el ritmo del alemán.
”No fue una victoria, logramos mantenernos entre los primeros tres. Sabíamos que el Porsche era muy rápido, y no pude hace mucho más con Dennis”.
“Pero terminar entre los tres primeros es como un triunfo porque hemos trabajado mucho”, reconoció Di Grassi.